Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Un sueño malinterpretado: Keanu Reeves podría haber evitado uno de los malos tragos de Val Kilmer en Hollywood

Keanu Reeves

El carismático actor de Matrix, John Wick y Cyberpunk 2077 no desiste en su sueño de interpretar a Batman algún día... todo lo contrario que Val Kilmer.

Hablar de Keanu Reeves es hacerlo de uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Su participación como Neo en la saga Matrix ya fue un bombazo, que años más tarde sería confirmado por la franquicia de acción John Wick.

También lo hemos visto interpretar a personajes de videojuego, como a Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077, y a finales de 2024 pondrá su voz a Shadow the Hedgehog en Sonic 3.

¿Qué será lo siguiente para Keanu? El actor de 59 años sueña con interpretar a Batman, el Caballero Oscuro. En 2022, puso su voz al mítico Hombre Murciélago en la cinta de animación DC Liga de Supermascotas.

Pero no oculta su deseo de interpretar a Batman en una película live-action (vía extratv). De momento, tendrá que esperar, porque Robert Pattinson repetirá en The Batman: Parte II para 2025.

Lo que quizá no sabes es que, tras Batman y Batman Vuelve, la franquicia de Warner Bros pudo contar con Keanu Reeves como el Hombre Murciélago en la tercera película de la saga clásica.

Sí, en efecto, Keanu Reeves pudo ocupar el puesto de Val Kilmer, pero finalmente rechazó la supuesta oferta... algo de lo que se arrepentirá toda la vida.

Val Kilmer, un Batman muy conflictivo

Batman Forever

Mientras Keanu Reeves desea con todas sus fuerzas ser Batman en la gran pantalla, a pesar de rechazar el papel en Batman Forever (1995), Val Kilmer desearía no haberlo interpretado nunca.

Según se cuenta en el documental de la vida del actor (vía ScreenRant), Val Kilmer aceptó el papel como Batman sin apenas leer el guion de la película. A la postre, Batman Forever se convertiría en uno de sus mayores desastres como actor.

Val Kilmer y el director Joel Schumacher se llevaban a matar. El director tuvo que reprocharle al actor de Top Gun su actitud en el set de rodaje, mientras que la estrella de (por aquel entonces) 36 años se sentía ''maniatado''.

Batman de Michael Keaton (1989)

''Cualquier emoción que tuviera durante mi niñez fue aplastada por la realidad del Bat-traje. Sí, todo niño quiere ser Batman. En realidad quieren ser él... no necesariamente interpretarlo en una película''.

Técnicamente, Val Kilmer pudo haberse ahorrado la pesadilla de Batman Forever si Keanu Reeves, que venía de brillar en Drácula de Bram Stoker y Speed, hubiera aceptado el papel que le ofrecieron.

¿Veremos algún día a Keanu Reeves como Batman en la gran pantalla? De momento, es más un sueño del actor (y del fandom de DC) antes que una realidad. En cuanto a Val Kilmer, su participación en Batman Forever queda como uno de los grandes errores de su carrera profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.