Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone exigió un cambio radical en Rambo que fue todo un acierto para la película

Sylvester Stallone en Rambo (Acorralado)
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Sylvester Stallone exigió un importante cambio para Rambo que hizo que la película fuese mejor y se convirtiera en un gran éxito en todo el mundo.

Dentro de la filmografía de Sylvester Stallone, sin duda una de las películas más importantes del actor es Rambo: First Blood (más conocida en España como Acorralado), una brutal cinta de acción que desencadenó en el principio de una exitosa saga.

Dirigida por Ted Kotcheff en 1982 y con el propio Stallone colaborando en el guion, la trama de la cinta nos presenta a John Rambo, un veterano de Vietnam que, al llegar a un pueblo en busca de un amigo, se entera que ha fallecido un viejo compañero de armas víctima de las secuelas de la guerra.

Debido a ello, Rambo inicia un viaje sin destino que se ve interrumpido por el hostigamiento de un comisario local para que abandone el lugar. Ante su negativa, Rambo es detenido y maltratado en las dependencias policiales. Es entonces cuando comienza a recordar las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente contra sus captores.

La película fue un éxito absoluto y enseguida se convirtió en una de las sagas más importantes del cine de acción. Sin embargo, esto podría no haber sido así de no ser por un importante cambio que impuso Sylvester Stallone para con su personaje.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sylvester Stallone exigió que cortaran todos sus diálogos en Rambo

La estrella de Rocky no quedó nada contenta con el resultado final de Rambo: First Blood. Tal fue su rechazo con ella que el actor quiso quemar los negativos de la cinta y empezar una vez más desde cero. Sin embargo, un importante cambio aportado por Stallone hizo que el resultado de la película mejorase hasta convertirse en todo un éxito mundial.

En una entrevista con Howard Stern, Stallone recordó su terrible experiencia tras ver el montaje de la película, queriendo comprarla inmediamente y quemar los negativos debido a su ritmo horrible y a un decepcionante diálogo.

Sin embargo, gracias al éxito que tuvo con las películas de Rocky, el intérprete ya contaba con un buen nivel de caché y pudo cambiar el insoportable corte original de tres horas en una ajustada película de acción de unos 90 minutos de duración.

Para ello, el actor decidió eliminar todos los diálogos de Rambo y los mantuvo al mínimo para dejar que la naturaleza misteriosa del personaje y sus violentas acciones se hicieran cargo de todo el peso de la película.

"Estaba basado en un libro. Lo que hice cuando lo hicimos, fue tan malo –al menos eso pensé, e incluso mi manager pensó– que ambos salimos y los dos nos desdichamos juntos en el callejón. Intentamos volver a comprarlo y quemarlo. First Blood, intenté volver a comprarlo y quemar el negativo.

Originalmente duraba tres horas… Dije, aquí tienes una buena idea, cortar todos mis diálogos, cada línea, y que otras personas hablen de ti, que por cierto no es una mala forma de vivir en general. Pasé de 3 horas a 90 minutos", explicó Stallone.

Gracias a la decisión tomada por Sylvester Stallone, la película de acción se convirtió en un gran éxito que generó al estudio unas ganancias de 110 millones de dólares. ¿Conocías esta curiosidad sobre la primera entrega de Rambo?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.