Logo Hobbyconsolas.com

Los primeros avances de Tales of the Shire, el juego "cozy" de El Señor de los Anillos, lo describen como "más Cooking Mama que Stardew Valley"

Tales of the Shire
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Los primeros avances de Tales of the Shire lo describen como "más Cooking Mama que Stardew Valley" en ciertos aspectos, quizá influenciados por la cocina en el juego.

El Señor de los Anillos y Animal Crossing se fusionan en PC, Steam Deck, PS5, Xbox y Switch con Tales of the Shire, aunque sus avances aseguran que no es Stardew Valley y más bien Cooking Mama.

Algunos medios como TechRaptor y/o Dexerto hablan del "simulador de El Hobbit que siempre quisimos" o esto precisamente que venimos diciendo sobre compararlo con el juego de cocina.

El 2º tiene claro que es un juego de ensueño para los millones de fans de El Señor de los Anillos en todo el mundo, llevando el universo de J. R. R. Tolkien a de una forma que quizá nadie esperase.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Estos avances provienen del Summer Game Fest, donde hubo una primera demo jugable con el juego de Wētā Workshop, bastaron 30 minutos para llamar la atención de estas y otras tantas personas.

"Si estás deseando perderte en una adorable Comarca, no busques más. El equipo de desarrollo está cerca de dar en el clave con la atmósfera del juego", aseguran desde Dexerto.

Dicho medio asegura igualmente que "por encima de todo, lo que más llamó la atención durante la demo fue el énfasis que se ha puesto en la cocina".

Puede que no sorprenda demasiado porque a los Hobbits les encanta comer y festejar, pero Dexerto deja claro que la cocina es un pilar central en Tales of the Shire.

"Como resultado, el estilo de juego gira en torno a que todo resulta atractivo", pero no son solo ellos. El otro medio asegura que puedes cultivar, buscar comida, pescar y recolectar muchas cosas como Hobbit.

Pero que "la verdadera esencia [...] son las interacciones con otros Hobbits. Crear relaciones con ellos a través de comida, regalos, intercambios y más es algo que deberás trabajar a fondo".

Tales of the Shire es "más Cooking Mama que Stardew Valley"

Pero Andrew Otton en TechRaptor asegura que fue "evidente que la primera vía de comunicación entre Hobbits es a través de comida y cocina.

Gran parte de la jugabilidad no es solo buscar ingredientes y recetas, sino también cocinarlos todos de verdad" es un proceso simple y con muchos matices para que los platos se preparen bien.

Ya veremos si todo el mundo piensa que Tales of the Shire es "más Cooking Mama que Stardew Valley", ya que cada punto de vista es igual de importante que el anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.