Logo Hobbyconsolas.com

Todd McFarlane carga contra sus fans: “No necesitas leer sus opiniones”

Spawn
Foto del redactor David Lorao

Redactor colaborador

El creador de Spawn y uno de los grandes historietistas de la historia de Spider-Man, Todd McFarlane, reflexiona sobre la influencia de los lectores en su obra.

Todd McFarlane ha cargado contra sus propios fans en una entrevista. El creador de Spawn y uno de los grandes autores del Universo Marvel gracias a su paso por la serie de The Amazing Spider-Man ha desvelado su ausencia de preocupación en cuanto a agradar o desagradar a sus lectores.

De hecho, le preocupa bastante poco lo que piensen sus seguidores o las personas que leen sus obras. Básicamente, prefiere que estas opiniones o comentarios que pueden hacer no influyan en su trabajo. Una forma muy personal de enfocar la labor que tienen los historietistas en la actualidad.

Según Todd McFarlane, no hay necesidad de que exista un diálogo entre los lectores y los autores de cómics. “La gente vota con su dinero”, indicó en una entrevista concedida a Popverse. “No necesitas leer las opiniones de la gente ni cosas del estilo. Nunca vas a contentar a todo el mundo”.

"Tampoco me importa por qué compran o no compran un tebeo"

A pesar de que las redes sociales y el desarrollo de las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) han revolucionado la forma de crear relaciones interpersonales entre creadores y fans, a Todd McFarlane no le importa nada de eso en absoluto.

El historietista, toda una leyenda de Marvel Comics, dejó muy claro que esa relación no tiene ningún poder ni afecta en nada a su proceso creativo. Por otro lado, también insistió mucho en que no le interesan en absoluto las decisiones que tienen los lectores a la hora de comprar un cómic u otro.

“No me interesa saber por qué no compran un tebeo”, afirmó con rotundidad Todd McFarlane. “Y, hasta cierto punto, tampoco me interesa saber por qué motivo lo compran. No busco la aprobación de nadie. Todo lo que puedo hacer es crear un producto, terminarlo y ponerlo a la venta”.

“¡Eso es todo!”, sentenció el autor de cómics. “Ni lo rehago, ni vuelvo atrás, ni rectifico en función de los comentarios de la gente, ¿entiendes? No negocio con los fans a ningún nivel”. Desde luego, parece que lo tiene muy claro.

 

Lo próximo que podemos esperar de Todd McFarlane es que ponga en marcha el reboot cinematográfico de Spawn. La película de finales de los 90 fue un auténtico fracaso, pero el historietista está interesado en darle una nueva oportunidad en el Hollywood actual. Ya veremos cómo sale todo…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.