Logo Hobbyconsolas.com

Todo lo que tuvo que hacer Clint Eastwood para convencer a Gene Hackman para unirse a Sin perdón

Sin Perdón

Así convenció Clint Eastwood al actor Gene Hackman para que aceptara el papel antagonista en la aclamada Sin perdón de 1992, y no lo tuvo fácil.

Una de las mejores películas que ha dirigido e interpretado Clint Eastwood ha sido Sin perdón, estrenada en 1992, y que obtuvo nueve nominaciones al Oscar ganando cuatro como mejor película, mejor director, y mejor actor de reparto, entre otros.

El mejor director fue para Clint Eastwood, pero el mejor actor de reparto fue para Gene Hackman, un Hackman que no tenía nada claro participar en esta película al principio.

De hecho, el propio Hackman cuando se leyó inicialmente el guion de Sin perdón, rechazó directamente el papel por su extrema brutalidad.

Hay que recordar que Hackman es un defensor de la lucha contra la violencia armada y consideraba que Sin perdón era una película muy violenta.

Sin embargo, Eastwood pensaba que Gene Hackman era el perfecto antagonista para la película, y tuvo que ingeniárselas para convencerlo finalmente.

Básicamente lo que hizo Clint Eastwood es intentar que comprendiera Hackman realmente el sentido que tenía el guion, dado que se estaba imaginando una película distinta.

De hecho Gene Hackman comentó hace unos años en una entrevista, que estaba preocupado inicialmente por la violencia de la cinta, hasta que Eastwood le reveló las intenciones reales.

“Eso es lo opuesto a la película que quiero hacer. Sin Perdón no va a ser sobre el heroísmo de los pistoleros, quiero mostrar el lado ignominioso y oscuro del Salvaje Oeste. La brutalidad de esa época y ese lugar. Creo que podríamos hacer algo que muestre ese lado de la violencia con armas de fuego”.

En una entrevista en 2003, el propio Hackman señaló que “debería haber algún tipo de control sobre cómo la gente adquiere armas y ese tipo de cosas. Hay demasiadas armas por ahí”.

Hackman utiliza su influencia y fama para hacer que la gente se lo piense dos veces a la hora de adquirir un arma de fuego.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.