Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Toho desvela las dos reglas que Godzilla nunca podrá romper, tanto en las películas japonesas como en Hollywood

Godzilla Minus One
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Largometrajes como Godzilla y Kong: El nuevo imperio y Godzilla: Minus One han tenido que cumplir una serie de reglas establecías por Toho para el popular kaiju.

Godzilla es el kaiju que protagoniza algunas de las películas de acción más potentes de la cartelera, tanto dentro del MonsterVerse hollywoodiense de Legendary Pictures y Warner Bros., a través de cintas como Godzilla y Kong: El nuevo imperio (2024), como en largometrajes japonesas producidas por Toho como Godzilla: Minus One (2023).

Aunque ambas propuestas y sus producciones derivadas sean muy diferentes entre sí, tienen algo el común: una serie de reglas establecidas por Toho que no pueden romperse, para mantener la esencia de lo que es Godzilla.

Historia de los Kaijus y sus representantes más míticos

Estas reglas se establecen en el que se conoce como Godzilla Room, un grupo de Toho compuesto por 14 personas que se dedica en exclusiva a supervisar los todos los proyectos de Godzilla con el objetivo de asegurarse de que la marca no sufra daños.

Godzilla Room se fundó tras el lanzamiento de Shin Godzilla en 2016, liderado por Tetsuya Yoshikawa. Tras supervisar todas las películas anteriores del kaiju, confeccionaron una serie de reglas que debían seguir los proyectos futuros de la franquicia.

Godzilla nunca podrá morir ni alimentarse de personas

En los últimos días, Tetsuya Yoshikawa ha compartido a través del medio japonés Livedoor cómo funcionan estas reglas de Godzilla, cuáles son, y a qué películas afectan: “Algunas de las grandes reglas son que Godzilla nunca muere y que Godzilla no se alimenta de personas o cosas”.

Tetsuya Yoshikawa aclaró que estos principios se aplican a todas las producciones independientemente de la productora que haya detrás: “También comprobamos estas cosas desde la fase de guion de Godzilla: Minus One. Lo mismo ocurre con la versión de Hollywood”, es decir, con Godzilla y Kong: El nuevo imperio.

Tetsuya Yoshikawa continuó exponiendo cómo trabajan desde Godzilla Room en Toho para que se cumpla su visión: “Gestionar la película aclarando acuerdos y principios, en lugar de dejarse llevar por la intuición, también contribuye a la credibilidad de la película”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.