Logo Hobbyconsolas.com

Toys for Bob confirma oficialmente una alianza con Xbox para lanzar su siguiente videojuego

Toys for Bob
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Toys for Bob (Skylanders, Crash y Spyro) se ha vuelto indie, pero su primer juego como estudio independiente será una asociación con Xbox, ¿Spyro 4?

Toys for Bob, el veterano estudio conocido más recientemente por sus juegos en Skylanders, Crash Bandicoot y Spyro, sufrió mucho en los despidos de Microsoft, perdiendo el 40% de su plantilla.

Esta subsidiaria de Activision Blizzard, que pasó a formar parte de Microsoft, logró su  independencia, volviendo a sus raíces "de ser un estudio pequeño y ágil".

Sin embargo, los autores del remake de Spyro de 2018 y el aclamado Crash Bandicoot 4: It's About Time no querían desligarse de Microsoft, y como ya avanzaron insiders de la industria, han confirmado que su nuevo videojuego será una asociación con Xbox.

Toys for Bob anuncia en Twitter que se han asociado con Xbox para publicar su nuevo juego, que todavía está en una fase de desarrollo muy temprana, "por lo que quizás no oiréis de nosotros durante un tiempo", pero están trabajando duro en una experiencia en la que están "muy inspirados.

El corazón morado con el que cierran el comunicado invita a pensar que es un nuevo juego de Spyro, cosa que tendría sentido tras firmar Spyro Reignited Trilogy, así como la primera secuela en más de una década de Crash Bandicoot. 

Toys for Bob cerraría el círculo, contando con el apoyo financiero de Microsoft para publicarlo, la licencia de Activision... pero sin riesgo de que nadie les cancele el juego y les obligue a trabajar en DLCs de Call of Duty.

Toys for Bob se salvó de un destino fatal

Spyro + Crash Remastered Game Bundle

Tras la compra de Microsoft por Activision Blizzard, Toys for Bob fue uno de los estudios más afectados por los despidos. 

De los 1.900 empleaos destruidos, 35 eran de Toys for Bob, que diezmó al equipo, pues se quedaron solo con 50 personas, que tuvieron que abandonar sus oficinas y trabajar en remoto.

Quien sabe si, de haberse quedado, Microsoft no hubiera acabado cerrándolos del todo, como hicieron con Tango Gameworks o Arkane Austin, o les hubieran hecho un estudio satélite de Call of Duty, como ocurría bajo la dirección de Bobby Kotick.

Lo malo es que tendremos que esperar mucho para ver el nuevo juego de Toys for Bob, y más siendo un estudio tan pequeño. Pero tienen la seguridad de estar haciendo exactamente el juego que ellos quieren hacer... y la verdad, el que muchos fans están deseando ver.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.