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Los trabajadores de Sega of America votan a favor de la creación de un sindicato

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Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Los trabajadores de Sega of America han votado a favor de crear un sindicato que cubre a más de 200 trabajadores tras el rechazo de la compañía.

Los empleados de Sega of America han votado a favor de la creación de un sindicato en la rama norteamericana de la compañía japonesa, famosa por juegos como Sonic o Yakuza (Like a Dragon).

Este proceso de sindicalización comenzó en abril en las oficinas de Irvine y Burbank de Sega, perteneciente a marketing, localización, testeo, ventas, desarrollo de producto y otras disciplinas, y la votación a salido a favor con 91 votos a favor y 26 en contra.

Las demandas de este sindicato incluían un aumento de salario, mejores condiciones y "terminar con los patrones de horas extra".

Este sindicato se forma a través de la CWA (Communications Workers of America), el sindicato que engloba trabajadores de empresas de telecomunicación, y lo bautizan como AEGIS-CWA (Allied Employees Guild Improving Sega).

Sega sigue los pasos de Blizzard, Raven Software y ZeniMax

Este sindicato, que no había sido reconocido voluntariamente por Sega antes de la votación, supone una de las mayores uniones de trabajadores en la industria de los videojuegos de Estados Unidos, y a diferencia de la de Raven Software o Blizzard Albany, no engloban solo a testers del departamento de QA (Control de Calidad), sino a trabajadores de todas las disciplinas.

A principios de año, Microsoft reconoció un sindicato de más de 300 testers de ZeniMax, adoptando una postura neutral, sin interceder, a diferencia de Activision antes y ahora Sega.

Según Katrina Leonoudakis, una anterior empleada de Sega, este sindicato sale adelante "tras semanas de una brutal campaña anti-sindical de la directiva de Sega".

"Trabajar para Sega es una pasión para muchos de nosotros y ha sido muy emocionante ver que a través de la organización podemos hacer de este trabajo una carrera sostenible a largo plazo", dijo Mohammad Saman, líder del equipo de QA de Sega y miembro de AEGIS (vía IGN).

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