Logo Hobbyconsolas.com

Twitter (X) se despide de PlayStation: ya no podremos compartir capturas desde PS5 y PS4

PS5 Twitter X
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

PlayStation dejará de tener conectividad con Twitter (X): ya no podremos compartir capturas o vídeos en la red social de Elon Musk desde PS5 ni PS4.

La habilidad de compartir capturas de pantalla o clips de nuestras partidas en Twitter fue uno de los grandes avances de la última generación de consolas, cada vez más conectada a las redes sociales. Pero esa función, que ya se deshabilitó en Xbox, también se irá de PlayStation.

Desde hace apenas unos minutos, los usuarios de PlayStation que estaban jugando en su PS5 y PS4 se encontraron con un mensaje, que reza lo siguiente:

CAMBIO IMPORTANTE PARA LAS COMUNIDADES DE PLAYSTATION EN TU CONSOLA PS5

A partir del 13 de noviembre de 2023, la integración con X (anteriormente conocida como Twitter) ya no funcionará en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto incluye la habilidad de ver contenido publicado en X en PS5/PS4, y la habilidad de publicar y ver contenido, trofeos y otras actividades en X directamente desde PS5/PS4 (o vinculando una cuenta de X para hacerlo).

Ya no podrás compartir capturas de tu partida en Twitter desde la PS5, pero hay otras formas

A partir del 13 de septiembre desaparecerá esta cómoda función, pero afortunadamente estamos bastante cubiertos si tenemos instaladas en el móvil las apps oficiales de PlayStation (y lo mismo ocurre con la de Xbox).

Cada vez que hagas una captura con el botón Share, esta se añadirá automáticamente en tu aplicación de móvil. Solo tendrás que entrar, descargarla a tu galería y ya compartirla como quieras.

No se ha explicado el por qué de este cambio, pero probablemente tenga que ver con los cambios que está sufriendo la plataforma anteriormente conocida como Twitter, y que todos siguen llamando Twitter, por parte de su caprichoso dueño, Elon Musk.

La red social no para de perder dinero desde que Musk está al cargo, pese a los despidos masivos de hace un año, mientras baraja distintas formas de monetizarla: desde vender nombres de cuentas por hasta 50.000 dólares, a cobrar por usar Twitter, un cambio que, de realizarse a todos los usuarios, podría suponer el final de la red social... que a partir del 13 de noviembre ya no funcionará en PS5 ni PS4.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.