Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft trabaja en una nueva IP de mundo abierto con elementos de juego como servicio

Ubisoft
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

"Ubisoft", "mundo abierto" y "juego como servicio" son conceptos casi sinónimos, pero "nueva IP" no lo es tanto. Esperemos que este nuevo proyecto de Ubisoft corra mejor suerte que otros.

Ubisoft está trabajando en una nueva IP de mundo abierto. La compañía francesa es conocida por sus sagas Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs y Ghost Recon, todos ellos juegos de mundo abierto que, en los últimos años, han adoptado más elementos de juego como servicio. 

Parece que esta nueva IP tendría todos esos elementos: las ofertas de trabajo encontradas en Ubisoft Reflections cubren todos los campos: diseñador de niveles, animador, programación, narrativa e incluso artista de vegetación. Según GameRant, mencionan experiencia en juegos de mundo abierto y elementos de juego como servicio.

Ubisoft Reflections es una subsidiaria de Ubisoft ubicada en Newcastle, Reino Unido, conocida a finales de los 90 y durante los 2000 por crear la serie de videojuegos Driver (desaparecida desde Driver San Francisco en 2011).

Desde entonces, Reflections no ha publicado ningún juego original, y ha trabajado como estudio de apoyo a las mayores firmas de Ubisoft, particularmente con Ubisoft Toronto (Starlink: Battle for Atlas, Watch Dogs Legion) o Massive (The Division 2).

¿Podría ser esta una nueva IP original de Reflections? Cualquiera de las opciones son interesantes: incluso si no fuera una nueva IP de Reflections, podría significar que otro de los grandes estudios de Ubisoft trabaja en una nueva IP, quizás a costa de dejar descansar sagas como Far Cry o Watch Dogs.

Sabemos que Ubisoft Toronto, encargada de Watch Dogs Legion y Far Cry 6, trabaja en el remake de Spinter Cell ¿Podrían tener una nueva IP en paralelo, suponiendo que Ubisoft no quiera continuar con la saga Watch Dogs tras el relativo fracaso de sus secuelas?

Por otro lado, no sabemos nada de Ubisoft Quebec desde Immortals Fenyx Rising en 2022, aunque según un insider ya trabajaban en una secuela.

Lo cierto es que Ubisoft lleva alternando éxitos y fracasos los últimos años: Assassin's Creed sigue intocable, y Far Cry 6 también triunfó en ventas, pero fuera de ella muchos de sus juegos han rendido por debajo de lo esperado a nivel comercial, y con la crítica cada vez más en su contra.

Hace unas semanas anunciaron que Ghost Recon Breakpoint no recibiría más contenido, pero ya trabajaban en una secuela. Esto es en paralelo a los free to play como The Division Heartland, XDefiant o Pathfinder, un nuevo hero shooter todavía sin anunciar.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.