Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego de Star Wars: La Venganza de los Sith y su final alternativo cambian la historia de la trilogía original para siempre

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (videojuego)

Muchos fans de Star Wars todavían recuerdan este mítico final, muy distinto del que vemos en la película de 2005, que cambia la historia de Darth Vader, el Imperio y la Rebelión para siempre.

Hoy por hoy, es una tendencia casi olvidada, pero muchos nos acordamos de cuando casi todas las películas tenían su adaptación como videojuego. Especialmente, durante el tramo final de los años 90 y la primera década de los años 2000.

Sin ir más lejos, las precuelas de Star Wars tuvieron sus videojuegos oficiales. En PS Plus Premium, se puede jugar al clásico Episodio I: La Amenaza Fantasma, lanzado en su día para PS1.

El Ataque de los Clones tuvo peor suerte (solo tuvo una versión, en GBA), pero las cosas volvieron a su cauce con La Venganza de los Sith.

El 5 de mayo de 2005, LucasArts lanzaba el videojuego oficial de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith. The Collective se encargó de las versiones para PS2 y Xbox (retrocompatible en Xbox 360, One y Series X|S), y Ubisoft Montreal de las versiones de GBA y DS.

Fue uno de los juegos más queridos de su tiempo, sobre todo por el cooperativo para 2 jugadores (no había pantalla partida), en los que Anakin y Obi-Wan vivían grandes aventuras.

Hasta llegar al final, claro. En el tramo final, Anakin y su maestro se enfrentan en un duelo épico en Mustafar, que representa el combate más difícil del juego... igual que en la película.

Un final especial y rompedor con la saga

Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith (videojuego)

Si jugamos como Anakin Skywalker en la batalla final, y ganamos, desbloquearemos el final alternativo de La Venganza de los Sith. En esta secuencia, sucede todo lo contrario de lo que ocurre en la cronología de Star Wars.

En el momento clave, Anakin salta hacia tierra firme, pero no es abatido por su maestro. El joven Skywalker (ahora rebautizado como Vader) esquiva el ataque, y atraviesa a Obi-Wan por la espalda.

Después, le propina una patada a su antiguo maestro, que cae a orillas de la lava. Es entonces cuando Anakin vuelve a la plataforma de aterrizaje de Mustafar, en la cual le está esperando Darth Sidious.

Le felicita por su triunfo, y le hace entrega de su nuevo sable de luz. Es el mismo sable que utilizaría Darth Vader en las originales (con la hoja carmesí).

Star Wars Disneyland Disney

En un movimiento inesperado, Anakin/Darth Vader realiza una pirueta y asesina a Sidious, para perplejidad de los soldados clon. Y pronuncia la siguiente frase: ''Ahora la Galaxia me pertenece''.

Es un final impactante, que cambia para siempre el futuro de la saga Star Wars. Con Obi-Wan muerto, solo Yoda podría encarrillar el aprendizaje de Luke Skywalker, mientras que Anakin conservaría todo su poder en la figura de Darth Vader, como Emperador.

¿Conocías este final alternativo de La Venganza de los Sith? Se quedó en mera anécdota, pero quizá algunos fans de Star Wars (entre los que me encuentro) suspiran por ver una serie o ''what if'' de cómo sería la trilogía original bajo estos parámetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.