Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner casi cambia la escena más bizarra de Dune: Parte Dos, pero Denis Villeneuve jugó bien sus cartas

Dune: Parte dos (2024)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

La segunda entrega de la magnífica adaptación de Dune del director canadiense incluye una escena que ha dado mucho de qué hablar, aunque algunos en Warner no la entendían.

No es ninguna novedad que un estudio interfiera en el plano creativo de una película para cambiar cosas a su antojo. Warner Bros. Pictures tiene fama de intervenir con demasiada frecuencia, con casos destacados como Liga de la Justicia. Algo similar ocurrió con Dune: Parte Dos, o así habría sido si Denis Villeneuve no hubiera ido dos pasos por delante.

La película ha sido una de las más exitosas de lo que llevamos de año y cierra de forma más que satisfactoria la adaptación de la novela original de Frank Herbert, al tiempo que establece la base para Dune: Parte Tres, que será una adaptación de El mesías de Dune.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

El caso es que una de las escenas que más han gustado de Dune: Parte Dos es la presentación de Austin Butler como Feyd-Rautha en la arena de Giedi Prime, el planeta natal de los Harkonnen que orbita alrededor de un sol negro.

Toda esa secuencia está filmada en blanco y negro de forma deliberada gracias al plan que tramaron Villeneuve y el director de fotografía, Greig Fraser.

Warner casi corta toda la secuencia de Dune: Parte Dos

Tal y como destacan en Collider, cuando Villeneuve y Fraser mostraron la secuencia de Giedi Prime a los ejecutivos de Warner, el primer impulso fue el de cambiarla.

Sin embargo, el modo en que se había filmado la secuencia hacía inviable una edición satisfactoria que mantuviese el nivel visual del resto de la película. Recordemos que Dune: Parte Dos se filmó con cámaras IMAX, y esta escena se rodó específicamente en blanco y negro con un formato que limitaba en gran medida los cambios.

Warner propuso cortar la escena, pero Denis Villeneuve terminó saliéndose con la suya para que la primera aparición de Feyd-Rautha en la película fuese épica y rindiese tributo tanto al cine clásico como a la propia novela de Frank Herbert.

Dune: Parte Dos está disponible para ver en Max y, muy posiblemente, entrará en la carrera de los Óscar en categorías como montaje y fotografía.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.