Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bad Boys: Ride or Die cosecha un 58 % más de taquilla que Furiosa

Bad Boys Ride or Die

La nueva entrega de la franquicia es un balón de oxígeno para la taquilla atípica que se está viendo este 2024.

Will Smith y Martin Lawrence volvieron a unir fuerzas la semana pasada para llevar Bad Boys: Ride or Die a lo más alto de la taquilla. El dúo regresaba a las pantallas de medio mundo como los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett en la nueva entrega de la saga Dos policías rebeldes.

En un año en que la taquilla no está resonando especialmente, tal y como expresaba Denis Villeneuve hace unos días, lamentando que Dune: Parte Dos aún mantuviese la corona en términos de recaudación, que un nuevo blockbuster coseche un estreno potente es una señal positiva.

El pinchazo de Furiosa: De la saga Mad Max en su estreno, aunque poco a poco va maquillando sus cifras, hizo que saltasen las alarmas ante un verano que, si bien tiene estreno muy potentes, como Deadpool y Lobezno, necesita recuperar sensaciones y atraer al público a las salas.

Esto ha hecho que la llegada de toda película de alto perfil sea mirada con mucho más interés que de costumbre por parte de los analistas, ya sea en busca de esa esperada señal de recuperación o de una explicación de qué no está funcionando. Bad Boys: Ride or Die puede encontrarse ser esa señal de recuperación.

La gente va al cine a ver a Will Smith y Martin Lawrence

El estreno de Bad Boys: Ride or Die en Estados Unidos y numerosos territorios, incluido España, ha sido un brote verde en esa tibia racha de taquilla con resultados de lo más deslucidos.

La película arranca su marcha con 104,6 millones de dólares, a falta de cerrar cifras en algunos territorios. Es una mejora del 58% con respecto a Furiosa: De la saga Mad Max, según recoge Deadline.

En Estados Unidos, la película ha recaudado 56 millones de dólares, mientras que en los mercados internacionales ha ingresado algo menos que su predecesora, Bad Boys For Life, en su estreno, con 48,6 millones.

Aun así, es un resultado prometedor para la carrera en la cartelera de Bad Boys: Ride or Die y para la taquilla veraniega, especialmente a medida que arranquen las vacaciones en muchos países y el plan de una escapadita al cine se preste en muchos casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.