Logo Hobbyconsolas.com

Unos juegos de World of Warcraft y El Señor de los Anillos en Unreal Engine 5 parecen reales gracias a dos YouTubers

El Señor de los Anillos en Unreal Engine 5
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Gracias al motor gráfico Unreal Engine 5, podemos tener recreaciones de juegos como World of Warcraft y El Señor de los Anillos como nunca antes se hayan visto.

Epic y su motor hacen maravillas en juegos para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, pero a veces hay creadores en YouTube y/o Twitch que dejan asombrados; como estos de WoW y ESDLA.

Estos dos proyectos gracias al motor gráfico de Epic Games tienen una pinta espectacular, dando un nuevo vistazo a lo que serían juegos de World of Warcraft y El Señor de los Anillos en Unreal Engine 5.

Como resumen en DSOGaming, los YouTubers 'micah64' y 'Frits Mulder' han compartido una serie de vídeos de cómo serían dos nuevos proyectos de ambas sagas en todo su esplendor.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Si entramos un poco más en detalles, parece ser que micah64 es el creador de la famosa escena de Argonath vista en La Comunidad del Anillo y que muchos tendrán ya en mente.

Como afirma el propio artista, todo funciona en tiempo real al haber utilizado Lumen y Nanite. Los botes están como flotando en una simulación de agua y no están animados, la animación se hizo en 6 días.

El vídeo no tiene más misterio y tan solo está dicha parte de la película/libros de El Señor de los Anillos, por lo que no se puede esperar mucho más.

Mientras tanto, Frits Mulder decidía recrear Dun Morogh, Forjaz y Gnomeregan de World of Warcraft gracias a Unreal Engine 5 y con multitud de detalles mejorados.

Este proyecto sí que le llevó al arista algo más que el primero y según dice, fueron hasta 6 meses los que tardó en crearlo todo, teniendo en cuenta diversos detalles adicionales.

El proyecto fue capaz de nacer gracias a Unreal Engine, modelado 3D, rigging y animación en Blender, junto a un texturizado en Substance Painter. Los árboles se hicieron en Speedtree.

Ahora llega la parte más amarga en este tipo de proyectos, ya que ninguno de los dos artistas tienen la intención de liberar sus proyectos al público.

Como era de esperar, son solamente vídeos con las capacidades del nuevo motor gráfico de Epic Games para demostrar lo que en un futuro podría llegar a suceder.

De paso, darse a conocer de la misma forma que los usuarios que hicieron los proyectos con AT-AT y/o al remake fan de Star Wars: Rebel Assault con multitud de mejoras.

¿Podríamos ver juegos de WoW y ESDLA en Unreal Engine 5?

Así pues, sendos proyectos quedan para adornar los portfolio de cada artista y de paso levantar un poco el interés en que Blizzard y/o Embracer puedan crear novedades en PC y consolas.

Mientras que uno de los proyectos es poco factible, sí sabemos que Amazon Games lleva un tiempo preparando un MMO de mundo abierto de El Señor de los Anillos.

¿Quién jugaría a los juegos de World of Warcraft y El Señor de los Anillos en Unreal Engine 5 si estuvieran disponibles?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.