Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

YouTube está probando un cambio que irritará a los usuarios que no tienen YouTube Premium

Logo YouTube
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

YouTube busca adoptar un enfoque más agresivo y está probando un cambio que sin duda irritará a todos aquellos usuarios que no dispongan de YouTube Premium.

No cabe duda que YouTube es uno de los sitios más usados entre la gente, no solo para ver películas y series o escuchar música, sino también a la hora de buscar cualquier tipo de contenido con el que pasar un rato entretenido.

Si bien se puede disponer de un servicio Premium pagando su respectiva tarifa, en general la mayoría de usuarios se decantan por la versión gratuita tradicional de la plataforma, aunque tengan que estar comiéndose anuncios entre vídeo y vídeo o durante la propia reproducción en caso de tener una prolongada duración.

Sin embargo, muchos esquivan este inconveniente mediante el uso de bloqueadores de anuncios, algo con lo que YouTube parece que va a tomar medidas drásticas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

YouTube se propone bloquear a todos los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma

Tal como recoge BleepingComputer, YouTube está testeando un importante cambio que afectará a todos aquellos usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios a la hora de reproducir un vídeo en la plataforma.

Como se puede apreciar en la siguiente captura aportada por el medio, YouTube muestra un aviso emergente que advierte al usuario de turno que su reproductor se bloqueará después de tres vídeos.

Por tanto, a menos que se deshabilite el bloqueador de anuncios o agregue el sitio web a su lista blanca, el usuario no podrá reproducir más vídeos desde YouTube. Otra opción sería, por supuesto, que el usuario pasase por caja y pagase una suscripción Premium sin anuncios.

"Los anuncios permiten que YouTube siga siendo gratuito para miles de millones de usuarios en todo el mundo", detalla el aviso, explicando el motivo por el que la plataforma está probando con este drástico cambio.

 

Para no tener anuncios, la compañía informa a los usuarios que obtengan una suscripción a YouTube Premium para que "a los creadores aún se les pueda pagar".

Desde YouTube se ha informado al medio que "se está realizando un pequeño experimento a nivel mundial que insta a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium" y afirman que solo deshabilitarán la reproducción "si los espectadores ignoran las solicitudes repetidas para permitir anuncios en YouTube".

¿Qué os parece las nuevas medidas que plantea YouTube contra aquellos usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios en la plataforma? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.