Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Zach Braff aún recuerda cómo Quentin Tarantino le dijo que le "robó el Grammy" de Kill Bill: Volumen 2

Zach Braff y Quentin Tarantino
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Braff debutó con una película con la que no esperaba competir contra Tarantino, pero no solo lo hizo, sino que venció.

Uno de los elementos característicos de la filmografía de Quentin Tarantino es el gusto del director por hacer bandas sonoras únicas que se valgan de recopilatorios de lo más variados. El estilo musical de una película dirigida por Tarantino es siempre único.

De ahí que una película como Kill Bill: Volumen 2 no fuese una rareza en 2005 en la ceremonia de entrega de los Grammy, donde compitió con otras potentes cintas que se valieron de grandes canciones, como Shrek 2, Cold Mountain o De-Lovely.

Sin embargo, el gato al agua se lo llevó un director debutante al que la mayoría del público conoce gracias a su papel protagonista en Scrubs, pero que tiene una carrera de lo más variada: Zach Braff.

En 2004, Braff estrenaba su primer largometraje como director, Algo en común, protagonizado por él mismo, Natalie Portman y Peter Sarsgaard. La película disfrutó de un despliegue musical que terminó por valerle el Grammy, y un acercamiento de Quentin Tarantino.

El "robo" del Grammy de Quentin Tarantino

Tal y como rememora Entertainment Weekly, Braff no consideraba que tuviera opción siquiera de competir con una celebridad como Tarantino, incluso disuadió a su padre de asistir a la ceremonia porque "no iba a ganar". Al final, fue el primer sorprendido cuando dijeron el título de su película:

"No lo podía creer. Tarantino vino y dijo en broma: 'Me robaste el maldito Grammy, tío', y luego me dedicó una gran sonrisa y me dio un abrazo. Fue muy tierno y comprensivo. Yo era el típico estudiante de cine que habría puesto un póster de Reservoir Dogs en mi pared".

Quentin Tarantino dejó de lado el proyecto que tenía para filmar su última película, The Movie Critic, hace unos meses, y ahora no se sabe cuán será su último largometraje como director, ya que lleva tiempo advirtiendo que este próximo proyecto, será el cierre de su carrera desde la silla del director.

El director no ganó en aquella ocasión el Grammy, pero es que Quentin Tarantino no se ha llevado el galardón en ninguna de las otras cuatro ocasiones que ha estado nominado, por Kill Bill: Volumen 1, Malditos bastardos, Django desencadenado y Érase una vez en… Hollywood.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.