Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Deadpool y Lobezno está interesando mientras las últimas películas del UCM han sido ignoradas

Deadpool y Lobezno
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Deadpool y Lobezno ha vuelto a despertar el interés por el UCM, que en los últimos años ha fracasado entre el público con estrenos como The Marvels (2023) o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía (2023).

El Universo Cinematográfico de Marvel ha vuelto a despertar el interés de la audiencia con su próximo largometraje después de la apatía generalizada que causaron sus últimas películas, y todo se lo debe a Deadpool y Lobezno de Shawn Levy, una cinta en la que se darán cita Hugh Jackman y Ryan Reynolds como Logan Howlett y Wade Wilson.

¿Pero qué tiene esta película que la hace tan especial? ¿Por qué ha logrado atraer a la gente para que se fije en ella, que tenga ganas de volver a las salas?

verticalImage1703186352874

David Lorao señalaba en un artículo sobre la fatiga del cine de superhéroes el año pasado tres problemas que sufría el género: una originalidad de la que muchas producciones carecen, una sobreexplotación que nos lleva a ver “más de lo mismo” de forma constante y una falta de autoría que hace parecer clónicas las películas que se estrenan.

Pero él no es el único que piensa así. Cineastas como Matthew Vaughn o Zack Snyder tienen sus propias teorías sobre el fenómeno: el primero lo achaca al abuso de unos efectos visuales poco convincentes y el segundo a que todo forme parte de un universo expandido que te fuerce a ver cada cosa que sale para poder comprender una única producción.

Cómo Deadpool y Lobezno se librará de la fatiga del cine de superhéroes 

Deadpool y Lobezno llega como un soplo de aire fresco para el Universo Cinematográfico de Marvel, en el que los personajes de Hugh Jackman y Ryan Reynolds se integran en él por primera vez para una película única, que no perderá la esencia de lo que hizo especiales a sus respectivas franquicias.

La primera película de Deadpool, estrenada en 2016, se desmarcó por completo del cine de superhéroes que llevábamos viendo hasta entonces, al presentar a un héroe totalmente pasado de rosca: era soez, violento y, sobre todo, muy gracioso, en especial cuando rompía la cuarta pared.

Por su parte, la saga de los X-Men logró ganar en madurez con el estreno de Logan un año más tarde. En ella veíamos a un Logan Howlett en el crepúsculo de su carrera como superhéroe, convirtiéndose en una cinta mucho más adulta y dramática de lo que teníamos por costumbre en el género.

Logan: 7 actores que pueden sustituir a Hugh Jackman como Lobezno

El largometraje parecía una carta de despedida de Hugh Jackman como Lobezno, y en parte lo fue, durante mucho tiempo. El actor se puso por primera vez en la piel de Logan Howlett a los 32 años, cuando protagonizó X-Men en el año 2000, y estuvo repitiendo su rol a lo largo de otras ocho producciones más durante casi un par de décadas. 

Parecía que había llegado el momento de retirarse, y de hacerlo por todo lo alto, con una cinta tan aclamada y apropiada para un desenlace como Logan.

¿Por qué Hugh Jackman ha vuelto a ser Lobezno?

Tanto en la primera entrega de Deadpool como en su secuela, Wade Wilson tenía un pique especial con Lobezno, y entre sus intérpretes siempre había habido una química especial que alentaba las teorías más locas sobre su colaboración en una nueva entrega de la saga.

Todo el mundo soñaba con el día en que Hugh Jackman volviera a ponerse las garras, y a cada mínimo indicio sobre su posible regreso, se activaban todas las alarmas del fandom, pero Hugh Jackman no regresaba, se limitaba a animar a su compañero. Hasta que un día regresó.

Y cuando alguien que dice que nunca va a regresar lo hace, es inevitable sentir la emoción, sobre todo, cuando sigue demostrando el mismo amor hacia su personaje como hace casi treinta años.

Rodaje de Deadpool 3 - Deadpool (Ryan Reynolds) y Lobezno (Hugh Jackman)

Hugh Jackman tenía claro que había dejado X-Men para siempre, a pesar de la presión constante de sus fans y de Ryan Reynolds, pero llegó un momento en el que le apeteció genuinamente volver.

Kevin Feige le había advertido que no lo hiciera, que no se cargara el apoteósico final de Logan, pero Hugh Jackman decidió regresar de todos modos como Logan Howlett, aunque no como el establecido por X-Men, ya que gracias a la multitud de líneas temporales de Marvel, podía hacerlo sin alterar la que ya conocíamos a través una nueva.

Deadpool y Lobezno es el resultado de años de espera, un regalo perfecto para fans de sus protagonistas y también para los propios actores que tanta admiración mutua se han estado profesando en este tiempo mientras soñaban con trabajar en una película conjunta, que ha resultado ser la primera del UCM en la que los veremos.

La fusión entre ambos iconos del cómic nos brindará una cinta que no puede salir mal, por el cariño que Hugh Jackman y Ryan Reynolds han puesto en ella, y por el gran contraste que existe entre sus personajes: con un héroe más tradicional y otro que se sale de la norma. 

El regreso inesperado de Lobezno, y la promesa implícita de que con Deadpool y Lobezno se romperá la fatiga del cine de superhéroes del UCM por sus nuevas dinámicas, son elementos más que suficientes para devolvernos la ilusión por él. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.