Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neve Campbell, Rupert Grint, Linda Blair... El problema de los intérpretes que se asocian a un solo personaje

Neve Campbell, Rupert Grint, Linda Blair
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Neve Campbell siempre será recordada como Sidney Prescott de Scream, Rupert Grint como Ron Weasley de Harry Potter, y Linda Blair como Regan MacNeil de El exorcista, ¿o no?

El otro día me topé con un vídeo en el que aparecía el trío protagonista de Harry Potter con sus intérpretes ya mayores y me llamó la atención la familiaridad que me transmitieron los rostros de Daniel Radcliffe y Emma Watson, mientras que el de Rupert Grint era casi el de un desconocido, una extraña versión adulta de Ron Weasley.

Tanto Daniel Radcliffe como Emma Watson no tardaron en querer apartarse de la franquicia de Harry Potter con la que habían crecido y en la que se habían asentado durante toda su infancia y adolescencia.

Hogwarts Legacy

Aunque siga siendo imposible desligarlos de sus primeros personajes, que ya se han convertido en un emblema de la saga, quisieron continuar labrando sus carreras en el mundo del cine apartados de ella. 

Daniel Radcliffe se lanzó a protagonizar La mujer de negro (2012), una cinta de terror que nada tenía que ver con el Mundo Mágico y que lo alejaba muchísimo de cómo lo habíamos visto hasta entonces, y Emma Watson siguió un camino similar protagonizando Las ventajas de ser un marginado (2012). 

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2022)
Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter: Regreso a Hogwarts (2022)

Mientras que Rupert Grint seguía siendo poco más que el amigo de Harry, a pesar de haber encabezado el reparto de las series Snatch y Servant, o de haber trabajado en los últimos años bajo la dirección de Guillermo del Toro o M. Night Shyamalan. Pero el actor de Ron se escondió del mainstream acogiéndose a algunos papeles que han pasado más desapercibidos. 

En un caso que recuerda al que vivieron otras estrellas durante las décadas pasadas, como Linda Blair o Neve Campbell, a las que ya sólo recordamos por sus respectivos papeles como Regan MacNeil, la niña de El exorcista (1973), y Sidney Prescott, la protagonista superviviente de la saga Scream, iniciada en 1996.

De nuevo, ambas tuvieron más proyectos después y entre medias de sus grandes éxitos, pero ninguno logró hacer sombra a los papeles que las dieron a conocer.

¿Algún día recordaremos en Linda Blair y Neve Campbell sin pensar El exorcista y Scream?

Linda Blair regresó al mismo universo que la hizo famosa en 1977 con El exorcista 2: El hereje, protagonizó muchísimas películas que no rozan ni el aprobado en Filmaffinity, llegó a cruzar su camino con Neve Campbell en Scream. Vigila quién llama (1996).

Y no volvimos a saber de ella hasta que el año pasado se estrenó El exorcista: Creyente (2023), una nueva entrega de la saga en la que hacía un breve cameo como Regan MacNeil al final de la película.

Neve Campbell, siempre atada a Scream, protagonizó desde la primera hasta la cuarta cinta de la serie, y luego regresó para la quinta tras una década, en un reboot con un elenco renovado al que no podía faltar la mayor estrella de Scream, pero cuando le llegó la oportunidad de aparecer en su secuela: se negó.

No consideraba que la oferta que le hicieron fuera lo suficientemente buena, teniendo en cuenta “el valor” que ella le había aportado a la franquicia. 

Ahora, tras todas las complicaciones que ha atravesado la producción de Scream 7, Neve Campbell confirma su regreso a la saga como Sidney Prescott.

Jennifer Love Hewitt

Estos tres casos nos sirven para comprobar cómo la asociación de una actriz con un único personaje puede llegar a convertirse en un arma de doble filo:

Ya que por un lado el público nunca se olvidará de quiénes fueron, pero al mismo tiempo eso les impedirá destacar en otros ámbitos si no han trabajado a la hora de guiar sus carreras en la dirección adecuada para que su imagen sea renovada entre la audiencia. 

Neve Campbell en Scream (2022)
Neve Campbell en Scream (2022)

Hay ejemplos, como el de Neve Campbell, que se plantean más esperanzadores, puesto que Scream no ha hecho más que crecer de una forma bastante lineal, y todo el mundo está de acuerdo en que quiere seguir viendo a Campbell en pantalla como Sidney, por lo que la actriz no se encuentran tan afectada ante esta limitación. Pero en los otros casos no ocurre igual. 

El retorno de Linda Blair a una saga que nunca ha llegado a convertirse en una franquicia de ese nivel, resulta demasiado anecdótico. Y a Rupert Grint es muy poco probable que volvamos a verlo de nuevo dentro del Mundo Mágico debido a los planes actuales para seguir creando series o películas derivadas, alejadas de las ocho entregas originales. 

A estas alturas, Neve Campbell y Linda Blair están lejos de poder volver a encarnar a un nuevo icono como al que dieron vida durante el siglo pasado, pero Rupert Grint, más de una década después del final de Harry Potter, todavía podría encontrar un personaje diferente que lo haga destacar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.