Logo Hobbyconsolas.com

10 momentos de los videojuegos que no debían ser graciosos y acabaron siéndolo

Spider-Man 3
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

¿Has vivido situaciones incómodas en los que la risa ha prevalecido por encima de cualquier otra emoción? Nos ha pasado a todos, incluso jugando a videojuegos. Hoy toca repasar algunos de esos momentos que ya son leyenda.

Los videojuegos nos han dejado momentos para el recuerdo a lo largo de la dilatada trayectoria de este medio. Momentos de llorera, sorpresas absolutas y sí, situaciones en las que no hemos parado de reír.

Sin embargo, hoy queremos centrarnos en un tipo concreto de escenas en las que soltamos más de una carcajada, pese a que en ningún momento, el videojuego de turno pretendiese causarnos esa reacción. Digamos que algo salió mal... o inesperadamente al revés de lo que se pretendía.

Hoy recopilamos hasta 10 momentos de los videojuegos que no debían ser graciosos y acabaron siéndolo. Auténticas situaciones que, por ridículo, bochorno o errores de planteamiento nos provocaron una gran sonrisa.

En este top nos esperan quick time events fallidos, peleas estúpidas, gritos desesperados, muertes de todo tipo, frases inapropiadas y un tipo con los brazos forjados por los mismísimos dioses. Ponte cómodo, que es hora de recordar... y reir.

El mejor Quick Time Event - Spider-Man 3

Fallar los QTE o Quick Time Event en un juego siempre tiene un efecto mortal sobre la inmersión del jugador. No obstante, si errábamos en un determinado momento de Spider-Man 3, donde teníamos que salvar a una pobre inocente, éramos recompensados con pura comedia.

Este momento es fantasía visual. Todo es rematadamente absurdo e inesperado: el golpe en plancha de Spider-Man contra el suelo, la cara con los ojos fuera de sus órbitas de la mujer, la frase de "Voy a morir" inmediatamente acompañada de una explosión... ¡Qué maravilla!

Shaaaaun y Jaaaaaason - Heavy Rain

Heavy Rain

Muchos son los defensores de Heavy Rain, pero hoy no queremos entrar en ese debate. Simplemente volvamos a recordar por qué este juego es un auténtico generador de memes y de escenas que no tendrían que haber sido tan cómicas como acabaron siendo.

Los gritos de Shaun en el parque y el momento en el que llamamos a Jason en el centro comercial se han convertido en la máxima definición de este top. ¡Oro puro! Gracias David Cage por darnos este desinteresado regalo.

La muerte de Trish - Devil May Cry

La muerte prematura de Trish en Devil may Cry debía ser un descorazonador momento. La caída en brazos del héroe y como Dante no podía hacer nada eran más que suficientes para generar un auténtico drama...

El problema fue cuando al actor de doblaje del personaje, Drew Coombs, le salió un gallo que ni los de corral y para regodearse, encima ponen eco al grito. No puedes evitar reírte con un momento realmente absurdo.

Momento roca - Resident Evil 5

Resident Evil 5

La batalla final contra Wesker en Resident Evil 5 era ya de por si bastante estrafalaria. Sin embargo, pocos pensaban que el jefe final iba a ser apartado brutalmente por otro eclipsante enemigo para Chris Redfield: una roca.

El momento en el que tenemos que hundir una roca en la lava a puñetazo limpio es... o una aberración o una de las mejores idas de olla de Capcom. Desde luego, en algún momento había que sacar partido a los brazos de Chris... ¡Vaya brazos! Imposible no soltar una carcajada.

Interrogatorios - L.A. Noire

L.A. Noire fue un grandísimo juego, pero el paso del tiempo le ha ido dejando algo de lado. Sin embargo, las investigaciones del Cole Phelps nos dejaban con auténticos momentazos que seguramente no fueron ideados para sacarnos una carcajada. 

Nos referimos a las acusaciones de Cole. El cambio de tono en la voz era tan pronunciado y las reacciones de los detenidos tan bruscas que el jugador se quedaba con cara de pasmado. Inigualable resultado el que consiguió Rockstar.

¿Estás bien? - Mortal Kombat: Shaolin Monks

Esta entrega más centrada en la narrativa marcó un antes y un después. Lo decimos por una escena en la que un pobre monje es ejecutado al más puro estilo de la saga (incluido una cuchillada en plena cara).

¿Qué se le ocurre preguntar la bueno de Raiden cuando el cadáver de este desdichado cae ante sus sus narices? "¿Estás bien?" Pues hombre, Raiden, tú qué crees... Sublime. Escena 10 sobre 10 en Metacritic.

La peor pelea de la historia - Mass Effect Andromeda

Y en cuanto a peleas lamentables... puede que Mass Effect Andromeda se lleve el dudoso honor de tener uno de los combates más ridículos de la Historia de los videojuegos. ¿La razón? Bueno, esta escena es un todo completo de surrealismo.

El montaje, la nula psicomotricidad de los participantes, los sonidos más bien cutrecillos... todo forma una de las escenas más ridículas del juego y de la saga. El hecho de que fueran Krogans los que se tratan de partir la cara también ayuda.

Menudas risas - Final Fantasy X

Obligar a reír a alguien no suele acabar bien. Square Enix lo intentó en Final Fantasy X cuando Tidus trata de animar a Yuna. La escena en la que ambos empiezan a carcajearse puede ser uno de esos momentos incómodos que se deben pasar si quieres disfrutar de este gran juego.

Lo cierto es que algunos aseguran que también se rieron con esta escena, pero de la tensión. No obstante, tampoco vamos a ser muy crueles con la parejita... Llegamos a ver este momento como algo íntimo y bonito entre los dos... fuera risas.

Aaaaaaahhh - Star Ocean 3

Solamente hay que verlo para caer en el pozo de la incredulidad. Star Ocean 3 nos regaló un momento de esos que no se pueden olvidar y que todo jugador debería conocer.

Ese "Aaaaah" es indescriptible y te deja tan atónito que solamente puedes reírte por el pobre acting de los personajes.

Persecuciones fallidas - Heavy Rain

Insistimos con Heavy Rain y con los QTE fallidos. Qué bendición es presenciar esta persecución errando los momentos en los que el jugador debe participar. Todo es tan torpe y forzado que parece un concurso de golpes de la tele al estilo Grand Prix... 

¿Con qué momentos habéis experimentado emociones opuestas a lo que verdaderamente se pretendía generar dentro de un videojuego? Si queréis seguir repasando recuerdos, no dudéis en consultar 10 momentos que nos volaron la cabeza.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.