Logo Hobbyconsolas.com

5 monitores para jugar a 240 Hz que le darán un salto de calidad a tus juegos

ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM
Foto del redactor Ángela Montañez

Redactora Colaboradora

Si buscas la máxima fluidez y rendimiento en tus juegos, necesitas un monitor a 240 Hz. Estos 5 monitores 240 Hz transformarán tu experiencia de juego.

El monitor es otro pilar de toda experiencia gamer, porque de nada sirve tener todas las prestaciones del mercado si tu pantalla no las muestra como es debido. Por eso necesitas un monitor gaming que se ajuste a tus necesidades de juego.

Que tenga una alta tasa de refresco es fundamental para algunos juegos, como los juegos competitivos, ya que proporciona un mejor manejo del movimiento y menor latencia de entrada. Esto se debe a que "refrescan" la imagen más veces por segundo, lo que mejora la fluidez visual y la respuesta del juego.

Entre los gamers, una tasa de refresco muy popular es la de 240 Hz. Cierto es que existen opciones más avanzadas y con tasas más altas, pero esto se nota en el precio. Afortunadamente, los monitores a 240 Hz siguen siendo muy populares y esta tasa es más que suficiente para jugar a lo grande.

Asus ROG Swift PG32UQX

Si además cuentas con una tarjeta gráfica de alta gama que mantiene 240 fps con alta resolución, puedes optar por un monitor de 1440p o 4K. Sin embargo, si tienes una configuración más modesta, un monitor económico de 1080p es una mejor opción.

Además, con colores más vivos, mejor brillo y detalles más nítidos, estos monitores hacen que cada juego se vea y se sienta mejor. Y muchos de estos monitores vienen con tecnologías avanzadas como el soporte para HDR, que mejora aún más la calidad de imagen.

En esta lista encontrarás 5 monitores para jugar a 240 Hz que cumplen con diferentes necesidades de configuración, por lo que seguramente encuentres uno perfecto para actualizar tu setup.

  1. Alienware AW2723DF
  2. ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM
  3. Gigabyte M27Q X
  4. Samsung Odyssey G7
  5. Samsung Odyssey Neo G8

El mejor: Alienware AW2723DF

Alienware AW2723DF

Alienware AW2723DF

Monitor de 27" con resolución 1440p, panel QD-OLED y tasa de refresco de 240 Hz (overclockable a 280 Hz). Alta luminosidad, 95% DCI-P3, sincronización adaptativa y excelente calidad de construcción.
Alienware AW2723DF-1716906927834

Muchos monitores de 240 Hz sacrifican la resolución para alcanzar esas altas tasas de fotogramas por segundo, cayendo a Full HD. Sin embargo, el Alienware AW2723DF no es uno de esos.

Con este monitor de 27 pulgadas, disfrutarás de imágenes nítidas en 1440p sin renunciar a la fluidez del juego. De hecho, puedes incluso hacer un overclock para alcanzar los 280 Hz y experimentar una suavidad increíble en tus juegos.

Gracias a la tecnología de sincronización adaptativa, tu GPU y monitor trabajarán en armonía para eliminar el desgarro de pantalla. Los tiempos de respuesta rápidos y la baja latencia de entrada aseguran una excelente claridad de movimiento en las escenas más rápidas.

Además, cuenta con un panel QD-OLED, un híbrido entre LCD-LED y OLED que ofrece lo mejor de ambos mundos: colores vivos, brillo superior a 1.000 nits, altas tasas de refresco, tiempos de respuesta mínimos y negros profundos.

La mejor relación calidad-precio: ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM

ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM

ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM

Monitor 1440p con panel OLED de 27", tasa de refresco de 240 Hz, negros profundos y respuesta instantánea. Necesita actualización de firmware para el mejor rendimiento HDR y baja latencia.
ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM-1716907065629

Si no dispones de un setup que pueda aprovechar al máximo la alta resolución del Alienware AW2723DF, considera el ASUS ROG Swift OLED PG27AQDM, con un tamaño de 27 pulgadas.

Con una resolución más baja, este monitor 1440p 240Hz es la mejor opción en su rango y, aunque las imágenes no sean tan detalladas, es más fácil para tu tarjeta gráfica mantener una alta tasa de fotogramas. Utiliza un panel OLED con negros profundos.

Además de su excelente calidad de imagen, es un monitor de juegos fantástico con un tiempo de respuesta casi instantáneo, lo que resulta en casi ninguna borrosidad en los objetos que se mueven rápidamente.

Sin embargo, tiene algunas peculiaridades, ya que necesitas actualizarlo al último firmware para obtener el mejor rendimiento HDR y la menor latencia de entrada posible.

El mejor barato: Gigabyte M27Q X

Gigabyte M27Q X

Gigabyte M27Q X

Monitor económico de 27" con resolución 1440p, tasa de refresco de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms y conmutador KVM integrado. Buen rendimiento general, aunque con brillo y contraste promedio.
Gigabyte M27Q X-1716907153588

Si no quieres gastar mucho pero aún deseas un monitor gaming de 240 Hz, el Gigabyte M27Q X es una excelente elección. Si lo pruebas, es muy seguro que supere tus expectativas, pues en vivo destaca mucho más que lo que se pueda ver en imágenes.

Ofreciendo una buena relación calidad-precio, este monitor de 27 pulgadas tiene una amplia gama de puertos, funciona a 1440p y cuenta con un tiempo de respuesta bajo de 1 ms. Y por supuesto, funciona a 240 Hz; por eso está en la lista.

Además, viene con un interruptor KVM incorporado que te permite cambiar entre PCs mientras usas el mismo teclado y ratón. También es muy fácil de ajustar gracias a su construcción ligera.

Sin embargo, su precio barato no está exento de algunos sacrificios, pues el brillo bajo y el contraste promedio reducen un poco la puntuación, pero obtienes un buen rendimiento que es perfecto para la mayoría de los jugadores.

Curvo: Samsung Odyssey G7

Samsung Odyssey G7

Samsung Odyssey G7

Monitor curvo de 27" con panel VA, resolución 1440p y tasa de refresco de 240 Hz. Excelente contraste y claridad de movimiento, certificación DisplayHDR 600, diseño atractivo y soporte ajustable.
Samsung Odyssey G7-1716907243526

El Samsung Odyssey G7, con un tamaño de 27 pulgadas, destaca entre la competencia al combinar una alta tasa de refresco con un panel VA.

La mayoría de los monitores evitan esto debido a los problemas de movimiento con los paneles VA, pero Samsung ha resuelto en gran medida ese problema. La claridad de movimiento del Odyssey G7 es casi tan buena como la de los monitores con paneles IPS.

El Odyssey G7 tiene una relación de contraste más de dos veces mayor que la de los monitores IPS en esta lista. El resultado es una imagen más rica y profunda que sobresale en juegos oscuros como los de horror y muchos RPG de acción. 

Este monitor está certificado por VESA DisplayHDR 600, lo que significa que puede alcanzar un alto nivel de brillo. Esta combinación de alto brillo y niveles de negros profundos hace del Odyssey G7 una buena opción para HDR.

Con resolución 4K: Samsung Odyssey Neo G8

Samsung Odyssey Neo G8

Samsung Odyssey Neo G8

Monitor 4K de 32" con panel VA, tasa de refresco de 240 Hz y tecnología FreeSync Premium Pro. Alto brillo, negros profundos, HDR2000, múltiples puertos y diseño curvo inmersivo con soporte ajustable.
Samsung Odyssey Neo G8-1716907369062

Si estás dispuesto a invertir más de 1000 euros en un monitor gaming, el Samsung Odyssey Neo G8 es para ti. Con este monitor de 32 pulgadas obtienes una claridad de movimiento suprema en UHD con una tasa de refresco de 240 Hz, y con una ligera curvatura para sumergirte de lleno en la acción.

Ofrece una experiencia de juego súper fluida y sin interrupciones gracias a la tecnología de sincronización adaptativa y, si tu PC cuenta con una GPU AMD, apreciarás el soporte de FreeSync Premium Pro.

Podrás conectar casi cualquier dispositivo al Samsung Odyssey Neo G8, ya que cuenta con un puerto DisplayPort que soporta la tasa de refresco de 240 Hz en 4K y dos puertos HDMI listos para tus consolas con 4K/120Hz. Para otros periféricos, tienes dos puertos USB.

El panel VA del Samsung Odyssey Neo G8 maneja un alto brillo máximo para combatir el deslumbramiento, mientras que los negros profundos y la alta relación de contraste ayudan con el impresionante rendimiento HDR, destacando en HDR2000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas