Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

6 curiosidades de El Show de Truman, la película en la que Jim Carrey lo dio todo

Hobby Consolas

Una de las mejores películas de los 90 sirvió para demostrar lo buen actor que es Jim Carrey. Conozcamos mejor El Show de Truman con estas curiosidades.

El Show de Truman es una película que no deja indiferente a nadie, y que te hará preguntarte si realmente tienes el control sobre tu vida, o en realidad todo lo que te rodea es falso. Hace ya varios lustros que llegó, pero la película de Jim Carrey sigue tan fresca como el primer día. Vamos a homenajearla contando 6 curiosidades de The Truman Show.

El guión tan original y extravagante de esta famosa película, se basa en un libro llamado El tiempo desarticulado de Philip K. Dick. Sin embargo, esto no fue lo que llamó la atención de los productores en un principio, sino un capitulo de la serie de televisión The Twilight Zone. 

En ese capítulo, llamado Special service, el protagonista descubría que toda su vida era una mentira y que estaba siendo emitida por televisión. Apartir de ahí, investigaron de donde venia la inspiración de dicho capítulo, y gracias a ello hoy tenemos esta obra maestra.

En esta película al igual que la serie de televisión a la que sigue, no hay nada al azar. De hecho, el propio nombre de “Truman” es un juego de palabras en inglés, que mezcla “true” (verdad) y “man”, (hombre): Hombre de verdad. Haciendo referencia a que él era lo único real del programa.

Pero no solo eso, su apellido Burbank es un área de Los Ángeles donde se encuentran muchos de los estudios cinematográficos de EEUU. Haciendo referencia, en el propio nombre, a que es parte del mundo televisivo.

La famosa película de los 90 fue la tentación de muchos grandes directores. Sin embargo, primero se le ofreció a Brian de Palma, quien dejaría el proyecto para que cayera en manos del legendario Peter Weir.

Al igual que el director, el protagonista de la película tuvo muchos pretendientes. Sonaron nombres como nuestro querido Robin Williams. O Gary Oldman, que sí aceptó el papel de primeras, pero lo rechazó más tarde. Pero no fue el único, el papel de Christof también fue muy solicitado; de echo en un principio iba a ser Dennis Hopper, que igual que los anteriores, abandonó el proyecto.

Pero como ya sabemos, y la historia del cine siempre recordará que fue Jim Carrey quien finalmente protagonizaría la película. Siendo así su primer papel dramático tras hacerse, en aquellos años, mundialmente famoso por sus comedias. 

De echo, quería tanto el papel que ofreció a la producción rebajar lo que cobraba de forma normal. Pasó de cobrar 20 millones, que solía cobrar en las comedias, a “solo” 12 millones. 

Sin embargo, a pesar de esa “pérdida”, Jim fue recompensado en el mundo del cine, ya que Gene Siskel y Roger Ebert, dos célebres críticos de cine que le habían menospreciado en el pasado por sus comedias, se disculparon con el actor por su magnífica actuación en El Show de Truman.

Texto de Lucía Ramírez para Hobby Consolas

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.