Logo Hobbyconsolas.com

Análisis Razer Wolverine V2 Chroma, el mando Pro de Xbox Series X|S y One que estabas buscando

Análisis Razer Wolverine Chroma
Foto del redactor Alberto LloretFoto del redactor Alberto Lloret

Razer lanza la segunda versión de su mando Pro para Xbox, y en nuestro análisis de Razer Wolverine V2 Chroma os contamos si este nuevo modelo, que corrige muchas de las carencias de la primera versión, merece o no la pena.

Razer puso el punto y final a su 2020 con el lanzamiento de Razer Wolverine V2, un mando para Xbox Series X|S y PC, que sin reinventar la rueda, nos gustó por su buen acabado y algunas de sus ideas... sin ser ni mucho menos un mando perfecto en todos sus apartados.

Y ahora, justo para la recta final de año, nos llega una nueva versión, y aún más completa del mando. Como vamos a ver en este análisis de Razer Wolverine V2 Chroma, estamos ante la versión definitiva del mando, que corrige las carencias del anterior modelo y se posiciona como uno de los mandos "pro" a tener en cuenta... si buscas un pad con botones traseros y variados extras.

Razer ha tenido un 2021 brutal, con novedades como la llegada a nuestro país de su portátil gaming, el  Razer Blade 15, o intersantísimos auriculares multiplataforma como los Razer Barracuda X o la gama de periféricos de Halo Infinite que llegará junto con el juego a final de año, a los que ahora se suma este nuevo mando Pro con botones traseros para Xbox.

Este nuevo Razer Wolverine V2 Chroma, al igual que el Wolverine V2 del año pasado, es un mando con cable (sin opción de usarlo de forma inalámbrica), algo imprescindible para los jugadores que compiten y necesitan la respuesta más rápida y sin latencia.

Análisis Razer Wolverine V2 Chroma

El punto de partida de este mando "Pro" Razer Wolverine V2 Chroma para Xbox es, ni más ni menos, el modelo del año pasado. La ergonómica forma del cuerpo, el peso, el tamaño, las curvas de las asideras... las sensaciones son muy parecidas al tener el mando entre las manos. Es muy cómodo.

Por ponerlo en perspectiva, Razer Wolverine V2 Chroma es ligeramente más pequeño que el mando oficial de Xbox Series X|S, aunque algunos aspectos, como las asideras, son levemente más anchos. La sensación es más confortable, agradable... y eso que el mando oficial de Xbox es uno de los mejores mandos del mercado, lo que habla muy bien de este modelo de Razer.

Consigue el Razer Wolverine V2 Chroma al mejor precio

Desde el punto de vista de diseño, y comparativamente hablando respecto al Wolverine V2 de 2020, siguen estando presentes las principales señas de identidad, como el cable (aquí USB-C a USB-A extraíble) o el botón compartir, por lo que incluye toda la funcionalidad básica de los mandos de Xbox más modernos.

Se mantiene también la superficie texturizada que mejora el agarre gracias al material antideslizante aplicado, aunque la banda de color verde del anterior modelo ha dejado aquí su puesto a una banda de iluminación LED, que da su nombre al modelo Chroma (y de la que hablaremos más adelante). También está el conector de 3,5mm para el auricular.

Análisis Razer Wolverine V2 Chroma

Sobre esa base, Razer ha modificado muchas áreas del mando para ofrecer una experiencia superior y orientada a la competición. En primer lugar, vuelve a estar presente la tecnología meca-táctil en los interruptores de todos los botones (salvo los gatillos) y la cruceta.

Es una tecnología que recuerda a los switches de los teclados mecánicos (escuchamos un "clic"con cada pulsación), pero no es ni la mitad de ruidoso como lo era en los primeros modelos de la marca, como el mencionado Razer Wolverine Ultimate.

Opinión Razer Wolverine V2 Chroma

Pero el principal rasgo de los interruptores meca-táciles de Razer Wolverine V2 Chroma es su inmediatez: la pulsación tiene unos tiempos de respuesta ínfimos, gracias además, a la reducción de la distancia de actuación (el camino que recorre el botón para detectar la pulsación) de un 35% respecto a otros mandos de membrana. Es una pulsación agradable, ni dura, ni blanda.

Los tiempos de respuesta de los botones meca-táctil de Razer tienen un tiempo de actuación un 40% más rápido frente al de otros mandos del mercado. Y, además, se ha mejorado la vida útil de los interruptores, con hasta tres millones de pulsaciones. Vamos, que tienes mando para rato...

Razer Wolverine V2 Chroma review

Por su parte, la cruceta del Razer Wolverine V2 Chroma ha cambiado respecto a la del anterior modelo, aunque su comportamiento es muy parecido y ya nos convenció al ofrecer unas sensaciones muy buenas, tanto de tacto, como respuesta o capacidad para distinguir las diagonales, uno de los principales fallos en mandos de terceros.

En Wolverine V2 Chroma ya no es de una pieza al estilo Nintendo, sino que es una pieza circular como la del mando oficial de Xbox, pero con switches meca-táctiles que hacen su característico "clic" al  pulsar una dirección. Para juegos de lucha y plataformas 2D, ofrece una respuesta muy buena.

Análisis Razer Wolverine V2 Chroma

En la parte trasera, también repiten los habituales topes que, desde el primer Elite Controller, han incluido casi todos los mandos de gama alta, 

Estos topes limitan el recorrido de los gatillos, para que se comporten más como un botón digital de respuesta rápida (ideal para shooters) o tengan todo el recorrido para controlar, por ejemplo, el acelerador en un juego de velocidad.

Regresa también el botón extra que está debajo del botón Share o compartir (con el icono de un círculo, dedicado a cambiar la prioridad del sonido entre el chat de voz y el sonido del juego) a los que se suman los 6 botones M o multifunción, cuatro de ellos, los traseros, que no estaban en el anterior modelo.

Mejor pad Pro con botones traseros de 2021 - Razer Wolverine V2 Chroma

Los dos de la parte superior están entre los botones LB-LT y RB-RT, y aunque son de fácil acceso, no lo son tanto como los cuatro traseros, sobre los que es muy fácil y cómodo mover los dedos, o apoyarlos para descansar mientras no estemos pulsando nada.

Todos estos botones adicionales son programables a través de la aplicación gratuita de Razer para Xbox, que ya está disponible. Podemos asignarle la función de cualquier otro botón (menos Share/Compartir), pero no crear macros o secuencias de pulsaciones.

Este mayor número de botones extra es, sin ningún tipo de duda, la mejora más agradecida de esta nueva versión del mando, ya que contar sólo con dos fue una de las cosas que destacamos como principal inconveniente del primer modelo. 

La aplicación de Razer permite además, controlar y ajustar otros aspectos, como el rango de desplazamiento de los sticks al pulsar un botón M (y entrar en modo "precisión" con un rifle de francotirador, por ejemplo) a la fuerza de la vibración, sin olvidar los ajustes de la iluminación Chroma.

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Análisis Xbox Series X y Xbox Series S, las consolas de nueva generación de Microsoft

Ya hemos probado las consolas de nueva generación de Microsoft: Xbox Series X y Xbox Series S. Analizamos todo lo que ofrecen; especificaciones técnicas, tamaño, retrocompatibilidad y los juegos con mejoras para la nueva generación.

Leer más

De este modo, la app permite definir el comportamiento de las dos bandas de luz que recorren el cuerpo del Razer Wolverine V2 Chroma, activando efectos como el llamado "respiración", rotar entre todos los colores o mostrar siempre el mismo (o directamente apagar la luz), además del nivel de brillo.

Es un app sencilla de manejar, que permite crear perfiles... pero que no deja de resultar algo parca en opciones, como sucede con los propios efectos de luz (que sólo son tres los que podemos elegir).

La última novedad es que también incluye sticks intercambiables. Para ser exactos, podemos retirar la parte superior de cada stick y acoplar una con forma convexa o que prolonga la longitud del stick.

Razer Wolverine V2 Chroma

El sistema de acople, con una muesca en el interior del stick, funciona de lujo y no transmite que vaya a ceder o romperse pronto; el problema, es que sólo se incluye una pieza de cada (una convexa y una prolongación), por lo que las opciones de personalización son limitadas (quizá se debería haber incluido dos de cada.

Tampoco incluye funda de transporte, un "must" en este tipo de mandos orientados a competir y moverlos, que además tienen piezas pequeñas intercambiables. Más si tenemos en cuenta que el PVP oficial es de 159,99 euros. No, no es nada barato... pero tampoco nada que se salga de los mandos Pro de gama alta.

Razer Wolverine V2 Chroma

De nuevo, la tecnología meca-táctil es uno de sus principales elementos diferenciadores, y como en el anterior modelo, está implementada mejor que en ningún otro mando anterior de Razer, con una vida útil superior, una respuesta inmediata y unos niveles de ruido más que tolerables.

Por eso, aunque sea un mando que no esté al alcance de todos los bolsillos (siempre puedes ir a por los dedales gamer), Razer Wolverine V2 Chroma es uno de los mejores mandos para Xbox que hemos probado en este 2021. Es caro, no es inalámbrico y los extras van algo justos, pero si lo que quieres es competir al máximo nivel y con respuesta rápida, hoy por hoy es de lo mejor en esta franja de precio.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.