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Avance Gears of War E-Day: sus creadores nos detallan en exclusiva la campaña, su identidad clásica, el futuro de la saga y mucho más

Gears of War E-Day

Gears of War E-Day fue el bombazo final que Xbox se guardó para terminar un Xbox Games Showcase plagado de anuncios. HobbyConsolas ha podido hablar con varios de los responsables en The Coalition sobre el juego y esto es lo que nos han contado.

Gears of War E-Day llegará en un futuro al ecosistema Xbox (Xbox Series XS, PC y Game Pass) para ofrecer una nueva aventura de una de las sagas más importantes y representativas de Microsoft dentro de su división gaming.

Tras un Xbox Games Showcase y su no parar de anuncios constantes, que precisamente puso el punto y final con un épico tráiler de Gears of War E-Day, HobbyConsolas ha podido hablar con Matt Searcy (director creativo) y con Nicole Fawcette (brand director) en The Coalition.

En una presentación exclusiva junto a otros medios internacionales, ambos desarrolladores nos dieron algunas claves para comprender, en mayor grado, la importancia de esta nueva entrega de cara al futuro de Xbox y de la saga Gears of War tras Gears 5.

Gears of War E-Day abordará el momento más importante de la saga

El juego vuelve a los mismísimos orígenes de la franquicia, pero a los orígenes de verdad. Ambientado 14 años antes del primer Gears of War, este Gears of War E-Day abordará el momento en el que los primeros Locust declaran la guerra a los humanos emergiendo del suelo de Sera.

En esta nueva entrega viviremos el Día de la Emergencia como nunca antes se ha experimentado. Ya que ver de primera mano este fatídico momento "era una oportunidad que no podíamos desaprovechar desde The Coalition", según comentaba Fawcette.

¿Cuánto durará o abarcará la campaña de este juego? Pese a que no podían ofrecer una gran número de detalles por restricciones de cara al futuro, Matt Searcy señalaba que esta estaría condensada en unas pocas jornadas dentro del universo de la franquicia.

Gears of War E-Day arrancará unos pocos días antes del E-Day mostrando un planeta feliz y en paz tras varios conflictos, para luego encargarse de plasmar esos primeros desastres causados por los Locust y revelar cómo reaccionará la humanidad ante esta amenaza. 

Gears of War E-Day

Todo transcurrirá en una ciudad y la historia va a centrarse en trabajar los lazos entre los personajes que tanto conocemos, especialmente entre Marcus y Dom, que en ese momento aún no eran tan buenos amigos. Los fans pueden esperar momentos muy emotivos.

"Así que E-Day es una historia de origen, y sí, es la historia de origen de, ya sabes, el mundo, pero también es la historia de origen original del vínculo que define la franquicia, que es la amistad de Marcus y Dom", apuntaba Fawcette.

Marcus y Dom tendrán que superar no solo la invasión Locust, sino también traumas anteriores. "Están lidiando con mucho trauma y dolor por el fallecimiento del hermano de Dom, Carlos, que murió en las Guerras del Péndulo. Y Carlos, aunque es hermano de Dom, también es el mejor amigo de Marcus".

Y ojo porque de orígenes va la cosa, ya que seguro que habrás echado en falta el arma más mítica de la saga en el tráiler. Bueno, pues en este nuevo juego también conoceremos cómo se creó la famosísima Chainsaw Lancer, el icono de la franquicia.

¿Cómo ha sido y está siendo el proceso creativo de este nuevo Gears of War?

Ha pasado bastante tiempo desde el lanzamiento de Gears 5 y muchos fans esperaban con ganas el regreso de la saga y The Coalition. Sobre esto reflexionaba Matt Searcy mientras hablaba sobre Unreal Engine 5 y sus posibilidades al utilizarlo en este nuevo juego.

"Estábamos reflexionando sobre, cómo, sabíamos que íbamos a ir a Unreal 5. Sabíamos que íbamos a tener esta gran actualización tecnológica. Sabíamos que íbamos a construir un montón de cosas desde cero. Y queríamos reflexionar sobre la franquicia y lo que significaba para nosotros, como, qué cosas", en relación a por qué han "tardado" en revelar un nuevo juego.

"Como dijo Matt, realmente escuchamos lo que los fans nos decían acerca de cómo se sentían jugando", señalaba Nicole Fawcette. "Gears es una especie de mezcla de, ya sabes, una historia muy profunda y oscura mezclada con esta acción exagerada de monstruos con motosierras". 

Durante la charla, ambos responsables trajeron de vuelta el lema "Nunca luches solo" (Never Fight Alone) y de cómo este E-Day va a recuperar la esencia de la trilogía original que tantos fans atrajo. El tono emocional va a ser una constante en el juego mientras se representa la oscuridad y el terror que representan los invasores.

Por cierto, todo lo visto en el tráiler es in-engine, con modelos y texturas del juego, que han sido hechos desde cero para este juego. Aprovechando el poder de Unreal Engine 5 han "toqueteado" animaciones y assets para la nueva entrega.

 

Cambio de nombre, Gears 6, multijugador y más detalles importantes

Gears of War, Gears Tactics, Gears 5 y ahora de nuevo volvemos a Gears of War con E-Day. ¿Por qué este cambio de nombre? La razón, según comentaba la directora de marca, se debe a esta vuelta a los orígenes y al regreso a esa idea de "guerra" y "soldados" que abordará E-Day.

En lo que respecta al futuro, los responsables del juego no quisieron mojarse sobre si estamos ante el inicio de una nueva trilogía que cubra estos 14 años entre el Día de la Emergencia y el primer Gears of War, pero lo que dejaron claro es que no piensan abandonar lo que han construido.

Es decir, las historias contadas en Gears of War 4 y Gears 5 no se van a abandonar y que gracias a las mejoras tecnológicas seguirán teniendo en cuenta el futuro cronológico de la saga para continuar ciertas tramas. Aunque, por el momento, están centrados en E-Day, como es lógico.

Gears of War E-Day

Si bien no confirmaron nada, sobre el modo multijugador de Gears of War E-Day se dejó casi aclarada su presencia. La saga se ha ganado muchos seguidores y una identidad muy clara con este modo de juego y sus variantes.

"Yo diría que es el próximo juego de la línea principal y todos conocemos el ADN de la saga en esta materia. Así que probablemente se puede anticipar algo", apuntaba el director creativo.

Ahora ya solamente queda esperar a las novedades que tenga que ofrecer The Coalition con respecto a este ansiado juego, que no es un spin off, sino una entrega principal de la saga. Gears of War E-Day se prepara para continuar con una saga que ya empezábamos a echar de menos. Mad World.

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