Logo Hobbyconsolas.com

The Bouncer, el juego de acción con el que Square quiso revolucionar PS2

The Bouncer PS2
Foto del redactor Daniel QuesadaFoto del redactor Daniel Quesada

Redactor coordinador del área de Entretenimiento y vídeo

Os recordamos uno de los primeros juegos de PS2 y un título atípico dentro de lo que Square nos solía brindar. Vuelve la acción callejera con Sion.

Como todos los sábados, volvemos a la carga con un vídeo retro en el que repasamos algún videojuego que fue relevante lustros atrás. En esta ocasión, vamos a hablaros de un juego para PlayStation 2 que generó mucha expectación en su momento, pero que acabó cayendo en el olvido tras la llegada de otros títulos más llamativos.

Os hablamos de The Bouncer, el primer juego que Square (conocido entonces por Squaresoft) lanzó para PS2, después del éxito de los Final Fantasy de PSOne, pero varios meses antes de la llegada de Final Fantasy X. Era un concepto diferente, centrado en la lucha callejera en 3 dimensiones. Eso sí, la estética bien podría ser de un FF, pues el mismo Tetsuya Nomura fue el encargado del diseño de personajes.

En el vídeo de aquí arriba podéis ver en detalle The Bouncer, un juego que entre sus incentivos contaba con una estética cinematográfica y con un nivel de detalle que habría sido imposible en la primera PlayStation. Además, fue el primer juego de la consola en aprovechar el Dolby Surround, para que diéramos caña a los por entonces novedosos equipos 5.1 que teníamos en casa.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Como os decimos en el vídeo, The Bouncer no acabó de triunfar por apoyarse demasiado en las escenas de vídeo y en una dinámica de juego algo repetitiva, aunque muchos de los usuarios originales de PS2 recuerdan con cariño las patadas voladoras que dieron con Sion y compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.