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Avowed es una promesa de libertad y buen gusto: entrevistamos a los responsables del próximo gran estreno de Xbox Series X|S y PC

Avowed

Avowed nos ha desvelado sus secretos y detalles más personales. Hemos entrevistado a los desarrolladores responsables del próximo gran lanzamiento de Xbox y PC y aquí te contamos todo lo que hemos descubierto sobre el juego de rol.

Avowed llegará a finales de este 2024 para refrescar un género de rol que está en estado de gracia tras unos cuantos exitosos lanzamientos. Obsidian Entertaiment se prepara para darnos una buena ración de fantasía en Xbox Series X|S y PC.

El juego (también llega a Xbox Game Pass de lanzamiento) quiere conquistar a los jugadores y jugadoras recurriendo a ese estilo tan característico de los creadores de Fallout New Vegas o The Outer Worlds, pero haciendo que volvamos a esa fantasía de espada y brujería.

Durante nuestra visita al Xbox Games Showcase 2024 pudimos ver un nuevo tráiler de Avowed, pero también tuvimos la suerte de entrevistar a la directora del juego, Carrie Patel, y al director de arte, Matt Hansen.

Conociendo Avowed con sus creadores

En la charla de unos 25 minutos pudimos hacerles unas cuantas preguntas y se mostraron muy francos y honestos con nosotros. Tras terminar la charla salimos convencidos de dos cosas: Avowed va con todo y Obsidian ha puesto todo su cariño en el desarrollo de este juego.

Lo primero que quisimos conocer es lo que puede aportar Avowed al género del rol tras títulos como Baldur's Gate 3 o Cyberpunk 2077. Carrie Patel lo tenía claro y es que el juego va a orbitar en torno al jugador como eje central del planteamiento.

"Creo que es un equilibrio de nuevo con nuestras raíces como estudio y ofrecer grandes elecciones, consecuencias y dar al jugador la oportunidad de definir realmente su papel en el mundo y ver que el este y los personajes cambian y evolucionan debido a sus decisiones", señalaba la directora.

"Para nosotros es un equilibrio construir este mundo vivo, que respira y que realmente se siente como si tuviera su propio ecosistema", añadía Patel. Matt Hansen también apuntaba algo muy importante de cara a comprender la gran baza de Avowed.

"No queremos solo ser un videojuego en donde seas un mago, un guerrero o un pistolero. Queremos que las decisiones cuenten y para ello tenemos un mix de diferentes estilos de juego. Puedes ser un mago en una mano y llevar una pistola en la otra, pruébalo, es muy divertido (risas)".

El juego se ambienta en el universo de Pillars of Eternity y eso es precisamente lo que marca el propio tono de Avowed y lo hace diferente al resto de juegos de Obsidiant Entertaiment. "El jugador va a tener que lidiar con diferentes realidades, política, imperios y hasta dioses", comentaba Patel.

Los compañeros también va a tener una aproximación diferente. Van a ser una parte muy importante del contenido, de la historia y trazarán lazos con el jugador como nunca antes se ha visto en un juego de la compañía... incluso desbloquearán partes del mapa.

El cambio de tono con respecto a Deadfire y otros juegos del mismo universo también es gracias a que el juego se ambientará en las Tierras Vivas, un paraje en donde toda clase de biomas se juntan debido a los diferentes valles existentes.

Avowed

Avowed se inspira en el mundo real

También quisimos preguntar acerca de las inspiraciones de Avowed teniendo en cuenta la belleza que desprenden sus efectos, la magia y el dominio de los colores vivos. Hansen nos sorprendía con su respuesta. ¿Cuáles son sus inspiraciones?

"El mundo que nos rodea. Hay una tremenda belleza en todo lo que nos rodea. Paso mucho tiempo libre simplemente mirando el mundo y analizando", apuntaba el director de arte para a continuación señalar lo que busca generar con Avowed.

"Me gusta la idea de usar algo como un juego para inspirar a la gente para que mire el mundo que le rodea y creo que eso también es una parte importante de la narrativa, que es una de las cosas que une a las personas y que es ya parte de la humanidad".

Avowed

Las grandes bazas de Avowed

Hansen también comentaba algo que no muchos desarrolladores señalan. "Nuestros jugadores son listos, muy inteligentes y siempre quieren profundizar en historias ambiguas, así que... dejemos que lo hagan", matizaba.

"Hemos recibido mucho feedback de nuestros playtesters señalando: "Quiero hacer esto". Y nosotros decíamos "eso es muy raro... pero venga, vamos a hacerlo y apoyarlo" y esa es la experiencia que queremos trasladar al juego".

Avowed permitirá a los jugadores acercarse y dar oportunidades para que ellos decidan cómo hacer las cosas y que se pregunten cómo afrontar las decisiones que están en el juego. Y con tantas decisiones... ¿se va a perder parte del contenido?

Patel señalaba rápidamente que Avowed va a ser muy rejugable. El juego recompensará a todos aquellos que curioseen y les dará mucho contenido, pero siempre será posible revisitarlo y emprender muchos otros caminos que podemos habernos saltado.

Con esto bajo el brazo, nos queda claro que este nuevo juego de rol quiere asaltar el panorama con unas cuantas ideas frescas. Ahora solo queda ponerse a los mandos y aguardar para conocer todo de primera mano desde Xbox Series X|S y PC.

¿Quieres conocer más a fondo otros grandes anuncios de Xbox durante este mes? Pues no solo hemos hablado con los desarrolladores de Avowed, también charlamos con los responsables de Gears of War E-Day, la esperanzadora nueva entrega de la saga.

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