Logo Hobbyconsolas.com

SUPERVIVE es lo que pasa si juntas League of Legends, battle royale y hero shooter: jugamos al aspirante a pelotazo multijugador

Supervive

He jugado a SUPERVIVE, un nuevo híbrido entre MOBA, battle royale y hero shooter que quiere convertirse en el próximo multijugador de moda. Te cuento todo lo que debes saber sobre este prometedor juego.

En los tiempos que corren parece que está todo inventado. El sobrecargado mundo de los juegos multijugador competitivos anda repleto de propuestas tan conocidas como League of Legends, Overwatch 2 o Fortnite... pero siempre hay sitio para una nueva propuesta como SUPERVIVE.

El anteriormente conocido como Project Loki se ha destapado como una potente fusión de géneros que logra construir una personalidad propia en apenas unas pocas partidas. Ya he jugado a SUPERVIVE y en las siguientes líneas te cuento todo lo que debes saber al respecto.

El primer juego de Theorycraft Games sale a la luz en forma de free to play para tratar de hacerse un hueco en el panorama competitivo. El equipo de desarrollo compuesto por veteranos de League of Legends, Halo, Destiny, Overwatch y más juegos va con todo con esta nueva apuesta.

¿Qué es SUPERVIVE? ¿Puede plantar cara a League of Legends y compañía?

En una sesión a puerta cerrada organizada hace unos días puede sumergirme en la nueva fórmula que establece SUPERVIVE jugando varias partidas acompañado de otros periodistas y creadores de contenido. Gracias a esto profundicé mucho mejor en todo lo que se ha visto en el tráiler.

SUPERVIVE es un battle royale de escuadrones con vista isométrica que toma prestados elementos y sistemas muy conocidos dentro del MOBA y el hero shooter. El objetivo de cada partida es ser el último en pie, así que hay que supervivir... digo sobrevivir.

Diez equipos de cuatro jugadores cada uno caerán sobre un laberíntico mapa y ahí es donde comenzará el bucle que muchos conocemos: farmear criaturas, conseguir mejor equipo y objetos útiles, subir de nivel, desbloquear habilidades y acabar con cualquiera que se te cruce.

No obstante, SUPERVIVE se establece en torno a un sistema de selección de personajes llamados "Cazadores". Hay tres tipos: luchadores, protectores y controladores. Cada uno cuenta con una serie de habilidades activas, dos disparos que se ejecutan con el ratón y una serie de ventajas y debilidades.

Esto es puro hero shooter, ya que todos cuentan con un diseño propio (muy "valorantiano") y unas habilidades que los definen a la perfección después de haber estado probándolos con la herramienta de entrenamiento.

Pese a que hay roles, no hay una configuración obligatoria como sí que encontrábamos en Overwatch en su momento y cada equipo puede desarrollar estrategias muy variopintas apoyándose en las virtudes de cada categoría de cazadores.

SUPERVIVE

Quince eran los personajes que componían el roster y si bien yo me decanté por luchadores cuerpo a cuerpo en unas cuantas partidas, los protectores demostraron ser sumamente versátiles para aumentar la supervivencia del equipo, mientras que los controladores recorrían el mapa y escapaban de situaciones complicadas con pasmosa facilidad.

El modo en el que estableces una composición con diferentes roles y el control de cada personaje es sumamente similar a League of Legends y responde a un manejo de un MOBA isométrico clásico, aunque aquí la dirección corresponde al teclado con W-A-S-D.

El desplazamiento es sumamente importante, puesto que la exploración resulta igual de clave para progresar. Recuerdo que esto es un battle royale, así que hay una tormenta que va reduciendo el escenario poco a poco, por lo que el movimiento es vida.

SUPERVIVE

El mapeado está compuesto por pequeñas islas por las que tendremos que ir saltando mientras manejamos y planeamos con la paravela que tenemos equipada por defecto. Moverse coordinado con tus compañeros de equipo es importante para hacer frente a las amenazas.

Y es que los lobos solitarios pueden convertirse en un aperitivo para cualquier equipo rival y además, no progresarás en la partida si no te sirves de la ayuda de tu equipo para acabar con minions, campamentos y otros desafíos desperdigados por ahí. Aun así, SUPERVIVE soporta dúos y duelo 4v4.

 

Así ha sido mi experiencia jugando a SUPERVIVE

La primera conclusión que sacas en claro después de probar el juego es que es mucho más elaborado y profundo de lo que cualquiera esperaría. Las habilidades, los objetos, consumibles y las builds responden a un sistema muy bien estructurado.

SUPERVIVE se enfoca en un sector de jugadores habituado a este tipo de propuestas y no les toma por tontos. Si eres experto en LoL o en hero shooters... este título te resultará muy atractivo, puesto que sabe lo que hace en todo momento.

Las partidas suelen durar algo más de 20 minutos. No gané ninguna, pero quede segundo y tercero en un par de ocasiones y tengo que decir que se suda tremendamente en los últimos compases de cada sesión. Ganar es difícil y satisfactorio.

SUPERVIVE

Y es que otra de las señas de identidad de SUPERVIVE es que morir nunca es algo definitivo mientras un solo miembro de tu escuadrón siga en pie. Eso de resucitar a tus compañeros que puso de moda Apex Legends se lleva aquí a un nuevo nivel.

Perder una partida es "complicado" debido a que hay objetos capaces de revivirte, tus compañeros pueden reanimarte y si eres el más buscado siempre puedes traer de vuelta a los miembros caídos del equipo. Por ejemplo, en una partida en la que quedé tercero volví a la vida hasta tres veces.

En lo que respecta a los cazadores (todos se desbloquean jugando, pese a que SUPERVIVE incorpora un pase de temporada), son variados y sus habilidades quizá te recuerden a personajes de LoL. Había de todo, desde hechiceras de hielo, un monstruo violeta capaz de estirar sus brazos para agarrar a distancia, espadachines, un robot, arqueras y mucho más.

La variedad de personajes también se veía potenciada por las diferentes de situaciones que ofrecía cada partida. Hay eventos, biomas cambiantes, monstruos de diferentes clases y distintos puntos estratégicos que hacían que el control del espacio y el terreno fuese vital.

De hecho, una de las mecánicas de combate que más me gustó fue que si estás volando pueden dejarte K.O. de un solo golpe, lo que hace que de cara a establecer posiciones defensivas o de ataque haya momentos realmente tensos en donde ninguno de los equipos se mueva si hay zonas abiertas.

SUPERVIVE

Aún queda mucho por ver de SUPERVIVE. De momento, los puntos que aquí he remarcado dejan claro que estamos ante una fusión jugable tan llamativa como potente, por lo que una parte del trabajo ya está hecha para Theorycraft.

Si bien es cierto que el concepto no es del todo original debido a que recuerda mucho a otros juegos. SUPERVIVE no es un Frankenstein desfigurado, sino una quimera bastante bien formada para estar viendo solo sus primeros pasos.

Ahora queda por ver si SUPERVIVE es capaz de ganarse un huequito dentro de este panorama tan sobrecargado de propuestas. Sin ir más lejos en estas últimas semanas han llegado xDefiant y Honor of Kings con propuestas gratuitas.

Si quieres probarlo por ti mismo, SUPERVIVE está organizando su mayor prueba pública del 27 de junio al 4 de julio en PC. Hay elementos que pulir de cara al lanzamiento oficial, pero el juego tiene una sólida base sobre la que apoyarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.