Logo Hobbyconsolas.com

Japonesadas por un tubo en PS1... ¡Y las juega el tío Bruno!

Foto del redactor Daniel QuesadaFoto del redactor Daniel Quesada

Redactor coordinador del área de Entretenimiento y vídeo

La primera PlayStation tiene un catálogo enorme de juegos, entre los que se esconden algunas rarezas japonesas que os vamos a descubrir hoy.

¡Bienvenidos un sábado más a Las historias de tío Bruno, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos del pasado! Esta vez viajamos a los tiempos de la primera PlayStation para presentaros una selección de juegos japoneses de lo más particular. En el vídeo que encabeza este contenido podéis disfrutarlo todo.

Tenemos algunos juegos muy conocidos, como el espectacular Street Fighter Zero 3 (la versión japonesa de Street Fighter Alpha 3), pero también otros de lo más chocantes, como un juego de lucha basado en el universo de Gundam o juegos clásicos de los ochenta de la talla de Metro Cross. ¡Hasta vamos a ver un manga interactivo!

También hay hueco para shooters con mucho pedigrí, como los dos Raiden, que siguen siendo una auténtica gozada jugable. ¡Ah! Y, por petición popular, os mostramos el juego Tobal 2, secuela de un título de lucha que sí llego a Europa. ¡Esta segunda parte solo se quedó en territorio japonés. ¿Recordáis sus llamativos diseños a cargo de Akira Toriyama?

De propina, os dejamos unos minutos de juego con Hugo, esa aventurilla que se hizo popular gracias a su presencia en el Tele Cupón, ¿lo recordáis? ¡Hugo es la estrella! Vale, eso no tiene nada de japonés, pero... ¿desde cuándo está sección ha tenido sentido y coherencia?

Ahora que hemos repasado videojuegos japoneses curiosos para PS1, ¿de qué otras consolas o videojuegos retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de Las historias del tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para abordarlas, ya sea con dolor de espalda o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.