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Magic Horizontes de Modern 3: las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Magic Horizones de Modern 3
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Equipo de redacción

Después de Forajidos de Cruce de Truenos y el crossover de Fallout, llega la nueva expansión de Magic, Horizontes de Modern III, que vuelve a ampliar las posibilidades del exitoso juego de cartas. Os mostramos las mejores cartas y todo lo que debes saber.

Magic sigue imparable en 2024, y tras el exitazo de Fallout o el más reciente Forajidos de Cruce de Truenos, acaba de llegar a las tiendas la nueva expansión del popular juego de cartas Magic: Horizontes de Modern 3, un nuevo set que introduce un montón de nuevas cartas, como las fetch lands de colores aliados o los planeswalkers de dos caras.

Una expansión que, de primeras, puede parecer menos llamativa que las últimas y las que quedan por llegar, más tras las colecciones dedicadas a Doctor Who y, antes, el gran éxito de Magic El Señor de los Anillos. O Adventures in the Forgotten Realms, el que fue el primer crossover con Dungeons & Dragons, la otra exitosa licencia de Wizards of the Coast.

Y eso solo con nombres conocidos. Fuera de las licencias, Asesinatos en la Mansión Karlov o Las Tierras Salvajes de Eldraine son las más recientes, aunque dejó 2023 y más allá, dejó colecciones como Pirexia, La Guerra de los Hermanos, Calles de Nueva Cappena, KamigawaStrixhaven, Kaldheim... Vamos, que está siendo un no parar.

Magic Horizontes de Modern 3

Aquí, como solemos hacer, os vamos a contar todo sobre Magic: Horizontes de Modern III, empezando por las mejores 10 cartas (al menos, para nosotros), así como las nuevas mecánicas y todas las novedades que introduce este nuevo set.

Como siempre, los sets y sobres se pueden encontrar ya a la venta en numerosas tiendas especializadas, así como en Game o Amazon. Y. como en anteriores expansiones, este nuevo set no introduce solo nuevos diseños para las cartas o reprints de cartas míticas; también hay nuevas mecánicas que abren nuevas tácticas.

Por eso, aquí os vamos a contar todo lo que debéis saber de esta nueva expansión, como son las 10 mejores cartas de Magic: Horizontes de Modern III y nuevas mecánicas.

Las nuevas mecánicas de Magic: Horizontes de Modern III

Como con anteriores sets de expansión, empezamos analizando las nuevas mecánicas que introduce esta nueva expansión de Magic, con las que las partidas pueden beneficiarse de nuevas situaciones y efectos.

 Modificado:

Esta mecánica consiste en que las auras, los equipos y los contadores son modificaciones, esto no ayudará a que nuestras cartas disparen habilidades para que avance más rápida la partida.

Energía:

Magic Roil Cartographer

Conseguir energías te ayuda a que tus cartas lancen habilidades, como puede ser añadir contadores u otro tipo de mecánica, pagando un coste de energía.

  • Por dos de maná, uno incoloro y un maná azul, es un 1/3 con la mecánica de Aterrizaje: siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control, obtienes energía.
  • Si la giras y pagas seis energías, robas tres cartas.

 Armadura umbra:

Es una mecánica que encontraremos en nuestros encantamientos-aura, que nos permitirá que la siguiente ocasión en la que nuestra criatura vaya a morir, en lugar de eso, destruya el aura.

Ciclar:

Con esta mecánica podremos descartar la carta con dicha habilidad para poder robar una carta o incluso otra carta del mismo tipo de criatura si lo especifica.

Magic Homing Silver

 Concesión:

Es una habilidad que nos permite jugar nuestras criaturas encantamiento desde el cementerio, ya sea un encantamiento o una criatura, pagando el coste de la habilidad.

Magic Chronomanticore

 Las 10 mejores cartas de Magic: Horizontes de Modern 3

Una vez repasadas las nuevas mecánicas que introduce la nueva expansión, vamos a pasar a ver las que son, para HobbyConsolas, las 10 mejores cartas de Magic: Horizontes de Modern III.

10. Torre Pirexiana 

Magic Torre Pyrexiana

Es una tierra legendaria que, girándola, agrega un maná incoloro o, si la giras y sacrificas una criatura, agregas dos de maná negro.

 9. Flare of Denial

Magic Flare of Denial

Es un instantáneo de coste un maná incoloro y dos manás azules con la habilidad de: 

  • Puedes sacrificar una criatura azul que no sea ficha en lugar de pagar el coste de maná de este hechizo.
  • Contrarresta el hechizo objetivo.

 8. Tamiyo, estudiante curiosa/erudita experimentada: 

Magic Tamiyo Estudiante Curiosa

Es una criatura legendaria con coste de maná uno azul, con una fuera de cero y una resistencia de tres con las habilidades de:

  • Volar.
  • Siempre que Tamiyo, estudiante curiosa ataque, investiga. (Crea una ficha de Pista. Es un artefacto con pagar dos incoloros: Sacrifica este artefacto: roba una carta).
  • Cuando robes tu tercera carta en un turno, exilia a Tamiyo y luego devuélvela al campo de batalla transformada bajo tu control.

Tamiyo, erudita experimentada: 

Magic Tamiyo Erudita Experimentada

Es un Planeswalker legendario con dos contadores de lealtad y tiene las siguientes habilidades:

  • +2: Hasta tu próximo turno, cada vez que una criatura te ataca a ti o a un Planeswalker que controlas, obtiene -1/-0 hasta el final del turno.
  • −3: Devuelve la carta objetivo de instantáneo o de conjuro de tu cementerio a tu mano. Si es una carta verde, agrega un maná de cualquier color.  
  • −7: Roba cartas equivalentes a la mitad del número de cartas de tu biblioteca, redondeadas hacia arriba. Obtienes un emblema que dice "No tienes un tamaño de mano máximo". 

7. Kozylek, la realidad rota 

Magic Kozylek

Es una criatura legendaria con coste de maná nueve incoloros, una fuerza y una resistencia de nueve, y sus habilidades son:

  • Cuando lanzas este hechizo, hasta dos jugadores objetivo manifiestan cada uno dos cartas de sus manos. Por cada carta manifestada de esta manera, robas una carta. (Para manifestar una carta, ponla en el campo de batalla boca abajo como una criatura 2/2. Ponla boca arriba en cualquier momento por su costo de maná si es una carta de criatura). 
  • Otras criaturas incoloras que controlas obtienen +3/+2.

6. Nethergoyf 

Magic Nethergoyf

Es una criatura con coste de maná un incoloro con la habilidad: 

  • El poder de Nethergoyf es igual a la cantidad de tipos de cartas entre las cartas en tu cementerio y su resistencia es igual a ese número más 1.
  • Escapar por coste de dos manás incoloros y uno negro: Exilia cualquier cantidad de otras cartas de tu cementerio que tengan cuatro o más tipos de cartas entre ellas. (Puedes lanzar esta carta desde tu cementerio por su coste de escape). 

5. Emrakul, el mundo nuevo 

Magic Emrakul

Es una criatura legendaria con coste de maná doce incoloros, una fuerza y resistencia de doce, con las habilidades:

  • Cuando lanzas este hechizo, obtienes el control de todas las criaturas que controla el jugador objetivo.
  • Volar, protección contra hechizos y permanentes que se lanzaron este turno.
  • Cuando Emrakul, el mundo nuevo deje el campo de batalla, sacrifica todas las criaturas que controlas.
  • Demencia: paga seis de maná incoloro. 

4. Ugin's Binding 

Magic Ugin's Binding

Es un instantáneo de coste dos manás incoloros y un maná azul con las siguientes habilidades: 

  • Vacío.
  • Devuelve el permanente objetivo que no es tierra y que no controlas a la mano de su propietario.
  • Siempre que lances un hechizo incoloro con valor de maná 7 o más, puedes exiliar Ugin's Binding de tu cementerio. Cuando lo hagas, devuelve cada permanente que no sea tierra que no controles a la mano de su propietario.

3. Ocelot Pride 

Magic Ocelot Pride

Es una criatura con coste de maná blanco, con una fuerza y resistencia de uno, con las siguientes habilidades:

  • Primer golpe, vínculo vital.
  • Ascender (si controlas diez o más permanentes, obtienes la bendición de la ciudad por el resto del juego).
  • Al comienzo de tu paso final, si ganaste vida este turno, crea una ficha de criatura Gato blanca 1/1. Luego, si tienes la bendición de la ciudad, por cada ficha que controles que entró al campo de batalla este turno, crea una ficha que sea una copia de ella. 

2. Ugin's Labyrinth 

Magic Ugin's Labyrinth

Es una tierra con las siguientes habilidades: 

  • Huella: cuando el Laberinto de Ugin entra al campo de batalla, puedes exiliar de tu mano una carta incolora con valor de maná 7 o más.
  •  Girar: Agregar un maná incoloro. Si una carta está exiliada con el Laberinto de Ugin, añade dos de maná incoloro al momento.
  •  Girar: Devuelve la carta exiliada a la mano de su propietario. 

1. Ulamog, el profanador

Magic Ulamog el pronador

Es una criatura legendaria con coste de maná diez incoloros, tiene una fuerza y resistencia de siete y  las siguientes habilidades:

  • Cuando lanzas este hechizo, el oponente objetivo exilia la mitad de su biblioteca, redondeando hacia arriba. 
  • Rebatir: sacrifica dos permanentes. 
  • Ulamog, el Profanador entra al campo de batalla con una cantidad de contadores +1/+1 igual al mayor valor de maná entre las cartas en el exilio. 
  • Ulamog tiene el aniquilador X, donde X es el número de contadores +1/+1 que tiene.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic: Horizontes de Modern 3, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de esta nueva expansión de Magic lanzada en junio de 2024.

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