Logo Hobbyconsolas.com

Magic Kamigawa: Dinastía de Neón - las 10 mejores cartas, todas las novedades y lo que debes saber

Magic Kamigawa mejores cartas
Foto del redactor Hobby Consolas

Hobby Consolas

Equipo de redacción

Kamigawa: Dinastía de Neón es el nuevo set de expansión del exitoso juego de cartas Magic: The Gathering, que sigue ampliando sus posibilidades al introducir nuevas mecánicas y, por supuesto, un montón de cartas nuevas.

A las expansiones lanzadas en los últimos meses, como Strixhaven, Kaldheim, Horizontes de Modern II o Adventures in the Forgotten Realms, el primer crossover con Dungeons & Dragons, se suma ahora el nuevo set de expansión Kamigawa: Dinastía de Neón, lanzado recientemente.

Y como en ha sucedido en muchas expansiones de Magic The Gathering, Kamigawa: Dinastía de Neón introduce nuevas mecánicas y detalles que no está de más conocer.

Magic Kamigawa Dinastia de Neón

Por eso, en este reportaje os vamos a contar todo lo que debéis saber de Magic Kamigawa; Dinastía de Neón, empezando por las nuevas mecánicas a  una selección de las que, para nosotros, son las mejores cartas.

Si empezamos por las nuevas mecánicas, en este nuevo set se introducen unas cuentas, como son Reconfigurar, Modificado y Canalizar, junto a un cambio en las sagas y volvemos a ver ninjutsu.

Reconfigurar

Magic - El chip de la realidad

Como podéis ver "Reconfigurar" siempre suele tratar de una criatura artefacto la cual puede tener como su efecto normal más el de reconfigurar. 

En este caso hay que pagar un coste de dos manás incoloros y un maná azul para poder utilizar reconfigurar. En cuanto utilizas reconfigurar la carta se equipa a la que queremos y utilizará el efecto de cuando este equipada.

Modificado:

Magic - Guardian de ascuas Akki

Esta mecánica influye en el caso de algunas cartas (dependiendo de si son cartas de equipo, auras y alguna carta con contadores) las cuales si mueren harían como la carta mostrada a continuación.

Canalizar:

Magic - Samurai de las espadas solares

Vuelve canalizar, una mecánica que regresa a lo grande y que te permite, siempre por un coste de maná, descartar tu carta con ese efecto para que lo lance. 

Sagas:

Magic - Sagas (toshiro)

El cambio en las sagas es que, normalmente, cuando llegan a su turno final, se mandan al cementerio. En esta expansión, al llegar a su ultimo turno, te piden que la exilies y la devuelvas al campo dada la vuelta ya que se ha transformado.

Ninjutsu:

Magic - Ninja Palmamordisco

La habilidad de ninjutsu se puede desarrollar como una habilidad de las cartas llamadas ninja, la cual consiste en que en la fase de combate cuando ya se ha declarado tu ataque y tu adversario ha decidido sus bloqueadores tu pagarías el coste de ninjutsu para quitar tu carta que va a ser bloqueada y cambiarla por tu ninja.

Tras esta explicación, os dejamos con las que para nosotros son las 10 mejores cartas de Kamigawa: Dinastía de Neón, la última expansión de Magic (y la primera de la que os hablamos en 2022).

Consigue el set booster box de Magic Kamigawa Dinastía de Neón al mejor precio

Estas son, para nosotros, las 10 mejores cartas de Kamigawa: Dinastía de Neón

10. Hinata la corona del alba

Magic - Hinata corona del alba

Es una criatura legendaria con coste de un maná incoloro, un maná azul, un maná rojo y un maná blanco. Tiene 4 de fuerza y 4 de resistencia. Tiene volar y arrollar. 

Uno de sus efectos es que te cuesta un maná incoloro menos lanzar hechizo por cada objetivo.  El otro es que a tus oponentes les cuesta uno de maná incoloro lanzar hechizos por cada objetivo.

9. Otawara ciudad flotante

Magic - Otawara Ciudad Flotante

Es una tierra legendaria que al girarla agrega uno de maná azul. Tiene canalizar, lo que permite descartar esta carta para regresar un artefacto, criatura, encantamiento o planeswalker objetivo a la mano de su propietario. Y te cuesta maná menos lanzar esta habilidad por cada criatura legendaria que controlas.

8. Jin Gitaxias tirano del progreso

Magic - Jin Gitaxias tirano del progreso

Es una criatura legendaria de coste 5 de maná incoloro y dos de maná azul. Tiene una fuerza de 5, una resistencia de 5 y su habilidad es que siempre que lances un hechizo de artefacto, instantáneo o conjuro, lo copia . Puedes elegir nuevos objetivos para la copia. Esta habilidad se dispara solo una vez por turno.

Otro efecto que tiene es que siempre que un oponente lance un hechizo de artefacto, instantáneo o conjuro, lo contrarresta. Solo funciona una vez por turno .

7. Hidetsugu lo devora todo

Magic - Hidetsugu lo devora todo

Es un encantamiento saga de coste un maná incoloro, uno rojo y uno negro.

  • Turno 1 : destruye cada permanente que no sea tierra de valor de maná de 1 o menos.
  • Turno 2 : Exilia todos los cementerios.
  • Turno 3 : Exilia esta saga , luego regrésala transformada al campo de batalla bajo tu control.

Receptáculo del devorador

Es una criatura encantamiento con fuerza 3 y resistencia 3. Con la habilidad de arrollar y un interesante efecto: siempre que haga daño esta carta, pones un contador +1/+1 sobre ella.

También tiene el efecto que si hace 10 puntos de daño a un jugador en un turno, ese jugador objetivo pierde la partida.

6. Kaito Shizuki

Magic - Kaito Shizuki

Es un planeswalker legendario de coste uno de maná incoloro, un maná azul y un maná negro. Comienza con 3 vidas y su efecto principal es que, cuando acaba un turno, si fue invocada en ese turno sale de fase.

  • +1: Roba una carta . Luego descarta una carta a menos que hayas atacado este turno.
  • -2: Crea una ficha ninja azul 1/1 con la habilidad esta criatura no puede ser bloqueada.
  • -7: Obtienes un emblema que indica que siempre que una criatura que controlas haga daño de combate a un jugador buscas en tu biblioteca una carta de criatura azul y negra y la pones en el campo de batalla y barajeas tu biblioteca.

5. Tezzeret, traidor de la carne

Magic - Tezzeret, traidor de la carne

Es un planeswalker legendario de coste dos de maná incoloro y dos de maná azul. Comienza con 4 de vida y su efecto principal es que te cuesta 2 menos de maná activar a la primera habilidad de un artefacto que actives en cada turno.

  • +1: Roba dos cartas. Luego descarta dos cartas a menos que descartes una carta de artefacto .
  • -2: El artefacto objetivo se convierte en una criatura artefacto . Si no es un vehículo , con una fuerza de 4 y una resistencia de 4.
  • -6: Obtienes un emblema de que siempre que un artefacto que controlas se gire robas una carta.

4. La emperatriz errante

Magic - La emperatriz errante

Es un planeswalker legendario de coste dos manás incoloros y dos de maná blanco. Comienza con tres de vida, con la habilidad de destello y otra muy interesante: puedes utilizar sus habilidades cuando quieras, como si fueran instantáneos.

  • +1: Pones un contador +1/+1 en la criatura objetivo y hasta final de turno obtiene la habilidad de dañar primero.
  • -1: Crea una ficha de criatura samurái blanca 2/2 con la habilidad de vigilancia.
  • -2: Exilia la criatura girada objetivo. Ganas dos vidas.

3. Boseiju, la que perdura

Magic - Boseiju, la que perdura

Esa una tierra legendaria que al girarla agrega un maná verde. Tiene canalizar por un maná incoloro y un maná de color verde, lo que hace es que al descartar esta carta destruyes el artefacto, encantamiento o tierra no básica objetivo que controla un oponente. 

Ese oponente busca una tierra en su biblioteca y la pone girada bajo su campo de batalla. Luego baraje la biblioteca. Te cuesta 1 maná menos lanzar esta habilidad de canalizar dependiendo de cuantas criaturas legendarias controles.

2. Nashi, vástago de la sabia de la luna

Magic - Nashi, vástago de la sabia de la luna

Es una criatura legendaria de coste un maná incoloro y dos de maná negro. Tiene una fuerza de 3 y una resistencia de 2. 

Tiene la habilidad de ninjutsu y el efecto de que siempre que esta carta haga daño a un jugador exilias la primera carta de la biblioteca de cada jugador. Puedes lanzar esas cartas exiliadas sin pagar su coste de maná, pero lo pagas con tus puntos de vida.

1. Tamiyo sabia perfeccionada

Magic - Tamiyo sabia perfeccionada

Es un planeswalker legendario de coste dos de maná incoloro, un maná verde y un maná azul, pero aparte, sí o sí, tienes que elegir si pagar otro maná verde y azul o pagar dos vidas. En caso de pagar dos vidas, empezará el planeswalker con menos puntos de vida.

  • +1: Gira hasta un artefacto o criatura objetivo. No se endereza hasta el siguiente turno .
  • -X: Exilia la carta permanente objetivo que no se tierra con el valor de mana X de tu cementerio. Crea una ficha que es una copia de esa carta.
  • -7: Crea la libreta de Tamiyo : una ficha de artefacto legendario incolora con te cuesta dos de maná incoloro menos lanzar hechizos y si la giras robas una carta.

Con esto llegamos al final de las mejores cartas de Magic Kamigawa: Dinastía de Neón, y todo lo que debes saber para disfrutar al máximo de la última expansión de Magic.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.