Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series de animación más veteranas de la televisión que parece que nunca terminarán

Los Simpson - Bart y Lisa asustados

Algunas de las series más longevas de la historia de la televisión llevan emitiéndose desde los años 60, y no parece que vayan a tener intención de detenerse en un futuro próximo.

Cuando pienso en series animadas de televisión longevas que parecen no tener fin y que llevan toda la vida aquí, me viene a la cabeza Los Simpson. La serie, estrenada en 1989, resiste estoicamente al paso del tiempo y, aunque el público diga que el humor ya no es tan bueno como antes, sigue reuniendo nuevas temporadas. Ahora mismo, ya va por la 35, y sumando.

Series americanas de corte similar, como Padre de familia, nacida en 1992, o Padre made in USA, de 2005, siguen el mismo camino. Ambas continúan en emisión, la primera con 22 temporadas hasta la fecha, y la segunda con 20.

South Park, otro icono animado irreverente de finales de los 90, también es todo un éxito, y ha seguido produciendo nuevos episodios desde su creación en 1997. Ya va por su temporada número 26, pero la serie no deja de renovarse.

Los cameos de Los Simpson

Bob Esponja es otra de esas producciones que se resiste a desaparecer. Estrenada en 1999, es la serie más antigua de Nickelodeon que sigue renovándose. Después de 15 temporadas y más de 300 episodios, se niega a terminar. 

Pero hay algunas series de animación que, a pesar de no ser eternas, se las han apañado para continuar en nuestras televisiones, como podría ser el caso de Scooby-Doo o los Looney Tunes, que han ido lanzando nuevas versiones con el paso de los años desde su creación en 1969 y 1960 de manera respectiva. En el caso de Scooby-Doo, su versión más reciente sería Velma, disponible en Max.

Animes que llevan toda la vida en emisión

Si nos introducimos en el universo del anime también nos podemos encontrar con auténticas barbaridades, como Detective Conan, una serie surgida en 1996 que ya va por su temporada número 32, o Shin Chan, iniciada en 1992 pero que no deja de ampliarse tras sus más de 30 temporadas.

Dragon Ball es otro icono de la televisión que lleva dando guerra desde 1984 y que, a base de continuaciones, no ha parado de lanzar nuevas series. Algo parecido le ocurre con Pokémon, que vio la luz por primera vez en 1997 para acercar los videojuegos de Game Freak al público más joven y ha seguido expandiéndose junto a los nuevos títulos de consolas.

One Piece

One Piece por fin está cerca de su desenlace después de más de 1.000 episodios, pero eso no significa que la serie vaya a terminar, pues ya hay en marcha un reboot de la misma para Netflix, sin contar con el live action. 

Aunque pilla bastante alejada de nuestra esfera occidental, no podía cerrar este artículo sin mencionar Sazae-san, un anime costumbrista que empezó su emisión en Japón en 1969 y que sigue produciendo nuevos episodios a día de hoy, tras más de 200 temporadas a sus espaldas.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.