Logo Hobbyconsolas.com

Análisis de Avatar Frontiers of Pandora The Sky Breaker, una simplona pero hermosa expansión

Avatar Frontiers of Pandora - The Sky Breaker
Foto del redactor Daniel QuesadaFoto del redactor Daniel Quesada

La aventura de los na'vi sigue adelante con el primer DLC para Frontiers of Pandora. The Sky Breaker no rompe moldes, pero amplía tus horizontes jugones.

Con el ritmo meteórico de lanzamientos que tenemos últimamente, puede pasar que grandes hitos se nos borren pronto de la memoria. Eso es lo que nos había pasado con Avatar: Frontiers of Pandora, una aventura para PS5, Xbox Series X|S y PC que nos gustó mucho unos meses atrás. Ha tenido que llegar su primer DLC, The Sky Breaker, para recordarnos lo alucinante que luce que en pantalla.

Sí, sin duda este Avatar sigue siendo uno de los videojuegos más bonitos (especialmente, en lo que a escenarios naturales se refiere) de los últimos tiempos y se nota que en Ubisoft y Massive Entertainment, los desarrolladores del juego, así como del próximo Star Wars Outlaws, lo saben.

Por eso, el arranque de este primer DLC para el juego no puede ser más festivo: nuestro protagonista viaja a un área nueva, el Corazón de las Llanuras, para participar en unos juegos que celebran la conexión entre los diferentes clanes. 

Así, el arranque está lleno de animales en movimiento y na´vi que nos saludan mientras sobrevolamos con nuestro ikran las majestuosas llanuras.

Ni qué decir tiene que estos juegos son el punto de arranque para acontecimientos más dramáticos, que serán el hilo conductor de las cuatro horas y media, aproximadamente, que dura este contenido descargable.

No esperéis giros de guion alucinantes, porque la cosa no se vuelve especialmente original: después de un tiempo de paz, la RDA vuelve a liarla parda y nos toca, de nuevo, sabotear instalaciones suyas, así como detener a algún que otro alto cargo militar en su intento de acabar con los na´vi más insurrectos.

Decimos "después de un tiempo de paz" porque el DLC se sitúa cronológicamente después del final del juego principal.

Si aún no nos lo hemos pasado, podemos optar igualmente por saltarnos la historia desde el menú de misiones y nuestro personaje subirá automáticamente de nivel y recibirá el equipo fundamental para estar a la altura. Claro está, así nos arriesgamos a comernos spoilers...

Avatar Frontiers of Pandora The Sky Breaker

Más allá del nuevo territorio para visitar, hay poquitas novedades jugables. Recibimos algo de equipo nuevo, ya de calidad excepcional, y si tenemos nuestro árbol de habilidades a tope, podemos gastar los puntos nuevos que recibamos en mejorar directamente la salud, el ataque o la resistencia de nuestro personaje.

Los enemigos reciben un nuevo tipo de AMP, el Defensor, que tiene un robusto escudo para ponernos las cosas difíciles. En cuanto a las partes de exploración y puzzle, habrá varios momentos en los que tendremos que hackear o conectar circuitos, pero nuestro SID no funcionará correctamente y nos tocará buscar formas alternativas de conseguirlo.

A grandes rasgos, esas son todas las novedades que se aportan, pues el resto os sonará a lo mismo que nos ha tocado cumplir una y otra vez. Ni siquiera tenemos una categoría de armas nuevas, aunque desde luego vais a poder dar bastante caña a vuestra honda de fuste para despachar a los montones de AMP que nos saldrán al paso.

Eso, si queréis optar por la versión más agresiva, si bien las invasiones de bases suelen "incitarnos" más a ser cautelosos, buscar entradas secretas e infiltrarnos sin llamar la atención. En otras ocasiones, el foco estará en el combate aéreo, por lo que es conveniente tener controlado el ataque desde nuestro ikran.

Como decimos, no es nada que no hayamos hecho ya, aunque es cierto que los desafíos y la dificultad están a un nivel más alto, especialmente en los puzzles, como era de esperar. En otras palabras, si la dinámica del juego original os gustó, aquí tendréis una extensión con la que disfrutar más. Si no os convencía antes, este DLC no os hará cambiar de opinión.

Un planeta en la mochila

Si hay un aspecto en el que The Sky Breaker hace muy bien su trabajo es en mostrarnos las costumbres, tradiciones y estética de las diferentes tribus na´vi. Es casi hipnótico ver a los gigantescos zakrus caminar en rebaño o las decoraciones de los grandes juegos, mientras los miembros de cada grupo nos cuentan su historia.

Avatar Frontiers of Pandora the Sky Breaker

En ese sentido, quizá os convenga dar un repaso al códice de personajes, porque seguramente no os acordéis de muchos de ellos tras tanto tiempo. ¡Sobre todo, con esos nombres tan raros! 

Por cierto que, si de profundizar se trata, hay algunas misiones secundarias, como buscar a zakrus perdidos o alguna que otra actividad relacionada con los juegos, pero es verdad que echamos en falta alguna dinámica realmente nueva (la temática "deportiva" del principio lo ponía a huevo), pues en el fondo todo os sonará de otros momentos de la campaña.

En definitiva, The Sky Breaker es un DLC cumplidor para Avatar: Frontiers of Pandora, pensado principalmente para el que simplemente se haya quedado con ganas de más después de la experiencia principal. Muy bonito de ver y un buen desafío para el que quiera que le pongan las cosas más difíciles, pero esperamos que en futuros contenidos se abra más la caja de... Pandora.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

VALORACIÓN:

Un ejercicio de "más de lo mismo" para el que quiera seguir surcando los cielos con su na'vi y disfrutar de momentos potentes visualmente. Si lo que buscas son novedades contundentes, aquí no podrás decir "te veo".

LO MEJOR:

La preciosa estética de la aventura, sobre todo en los momentos iniciales.

LO PEOR:

Pocas novedades de peso, es excesivamente continuista.

Plataformas:

PC,

Xbox Series X,

PS5

Versión comentada: PC

Hobby

70

Bueno