Análisis de Moto GP 18, el juego oficial del campeonato para PS4, Switch, Xbox One y PC

Hobby Consolas

Moto GP 18
Análisis de Moto GP 18, el juego oficial del campeonato del mundo de motociclismo, que nos permite repetir la temporada en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Un simulador con la firma del estudio Milestone, para lo bueno y para lo malo.

Que Moto GP 18, el juego oficial del campeonato, esté firmado por un estudio como Milestone son buenas noticias. Son expertos en desarrollar juegos de velocidad (suyos son también MXGP y Monster Energy Supercross, en los que controlamos motos de cross o Gravel y WRC4 con cohes de rally y todoterreno), de modo que nos vamos a encontrar con una simulación realista, con un estilo de conducción exigente y un montón de detalles, que harán las delicias de los aficionados al motor.

Análisis de Moto GP 17

En particular, el equipo ha trabajado con la licencia oficial de Moto GP durante los últimos tres años, así que se conocen las particularidades de la competición casi tanto como los Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo. Esto, que podría ser una ventaja competitiva, se vuelve un poco en contra del producto, porque parece que Moto GP 18 se ha desarrollado con algo de pereza, basándose demasiado en las entregas anteriores.

Moto GP 18 1

Mejoras visuales en Moto GP 18

Este año, sin embargo, tenemos que aplaudir el cambio de motor gráfico. Hasta ahora, la serie había corrido sobre el motor Yebis3, que había alcanzado su tope de rendimiento y ya era incapaz de sorprendernos. Por fin, en la entrega de 2018, el juego de motociclismo da el salto a Unreal Engine 4, lo que supone un paso adelante en la recreación de las motos y los pilotos, las condiciones del asfalto o el detalle de los circuitos (por primera vez se pueden apreciar las bengalas de color amarillo para animar al Dottore Rossi).

Moto GP 18 5

Esta evolución también se traslada al sistema de daños, que afecta tanto al aspecto visual de las máquinas como a su comportamiento. Pero lamentablemente, las mejoras se agotan ahí. En cuanto al resto, podéis esperar los mismos modos de juego de otros años. Es decir que volvemos a contar con las tres cilindradas del campeonato oficial además de la Redbull Rookies Cup, un modo online competitivo para un máximo de 12 pilotos (que a nosotros nos ha dado algunos fallos, a la espera de que lo corrijan con un parche) y la estrella, el modo trayectoria.

Moto GP 18 3

Análisis de Valentino Rossi The Game

Para nuestra sorpresa, en este modo trayectoria (que nos lleva por todas las categorías) se han perdido algunos elementos que sí estaban en el juego del año pasado. Por ejemplo, al ganar carreras ya no desbloqueamos vídeos de la competición y, lo que es peor, tampoco aparecen desafíos basados en las carreras reales. Podemos conseguir kits para mejor nuestra montura, pero la ambientación en se queda un poco corta; es verdad que están todas las marcas reales, pilotos y demás, pero la sensación de estar en el paddock no es suficiente.

Moto GP 18 2

Potencial desaprovechado

Por lo demás, el juego cuenta con carreras individuales, campeonatos y con la promesa de que el multijugador estará enfocado a competiciones de eSports, aunque este plan todavía no está en marcha. Es decir, tiene todo para satisfacer a los amantes de este deporte, especialmente aquellos que no se hicieran con la entrega del año pasado. También es la primera vez que el juego aparece en Nintendo Switch, en que el catálogo de simuladores de velocidad todavía es bastante reducido, lo que puede suponer un aliciente.

Moto GP 18 4

Pero una vez más, nos quedamos con la impresión de que Moto GP 18 es un juego inacabado, con potencial para convertirse en una de las referencias del género si Milestone completa su estilo de simulación con modos de juego adicionales, más guiños para los aficionados y un empujón técnico (en particular el apartado sonoro, pese a los comentarios de Ernest Riveras).

Tomado de forma independiente es un buen simulador, pero apenas ha evolucionado respecto a las entregas anteriores desarrolladas por Milestone. El cambio de motor gráfico le ha sentado bien, aunque todavía le queda camino por recorrer.

El nuevo motor gráfico y las licencias actualizadas del campeonato del mundo: motos, pilotos y escuderías y circuitos.

Fallos en el modo online y modos de juego calcados a las entregas anteriores e incluso recortados.

Nintendo Switch,