Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 239 de Dragon Ball Z en el que Mutenroshi consigue una Bola de Dragón de manera asquerosa

Crítica del capítulo 239 de Dragon Ball Z en el que Mutenroshi consigue una Bola de Dragón de manera asquerosa
Foto del redactor Antonio Sánchez-Migallón

Redactor de noticias Dragon Ball en Hobby Consolas

¡Volvemos con un nuevo capítulo de Dragon Ball Z, esta vez, centrado en la mítica búsqueda de las Bolas de Dragón! Eso sí, con el sello gamberro de Mutenroshi...

Ya estamos de vuelta, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, una de las series más famosas de Akira Toriyama y Toei Animation. ¿Cuál es tu arco favorito de la serie?

Que sepas que ya hemos analizado casi la totalidad de las sagas, pues en estos momentos estamos inmersos en el análisis del arco de Majin Buu. ¡De hecho, hoy nos toca abordar el capítulo 239 de la serie!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Ya va quedando menos para dar carpetazo a esta serie que marcó un antes y un después en la vida de muchos aficionados. En cualquier caso, te avisamos que el capítulo de hoy es puro relleno, aunque...

¡Para nada es aburrido! En general, el relleno de Goku y sus amigos suele ser bastante competente, y el capítulo 239 nos devuelve a los primeros compases de la franquicia con ese espíritu aventurero de los protagonistas.

¿Y cómo es eso posible? Pues gracias a Bulma y compañía, que están inmersos en la búsqueda de las 7 Bolas de Dragón para resucitar a la gente que mató Vegeta en el reciente torneo.

Pero ojo, que durante el viaje en avión, Yamcha tiene algún percance en la conducción y Mutenroshi aprovecha para meterle mano a A-18... Y claro, con el carácter que tiene la pareja de Krilín, la guerrera no duda en dejar al maestro fuera de combate por su perversión:

Por otra parte, cuando por fin localizan la Bola de Dragón, Bulma intenta hacerse con ella en un nido, al borde de unas hostiles montañas. Sin embargo, alguien... ¡le lame el trasero mientras intenta conseguir la bola!

Pero no te pienses cosas raras. ¡En realidad, se trata de un dragón rosa salvaje con una lengua muy larga! El animal está hambriento y se termina comiendo los huevos del nido junto a la Bola de Dragón:

Ante la situación, y pese a que Videl, Chichi y Yamcha están intentando recuperar la bola del interior del monstruo, A-18 le pega una patada a Mutenroshi para que les eche una mano. Así las cosas, el maestro sale volando por los aires y... 

¡Está a punto de caer en la boca del dragón! De este modo, haciendo uso de su ingenio, Mutenroshi se tira un súper pedo con el que deja fuera de combate al animal, haciéndole vomitar la Bola de Dragón para salvar el día de manera asquerosa:

Como veis, un relleno la mar de divertido que supone un soplo de aire fresco para una saga tan dramática. Y ya que estamos con esa dinámica positiva, ¿sabes quién ha recuperado el conocimiento?

Exacto, el bueno de Goku. Tras comprobar que Vegeta ha dejado este mundo y que tampoco siente la energía de su primogénito, realiza el Shunkanido hasta la atalaya de Dende para ver qué ha ocurrido. ¿Cuál será el siguiente movimiento de los Guerreros Z para intentar acabar con el temible Buu?

¡CURIOSIDADES!

1- Ya de entrada, este capítulo apunta maneras con una curiosidad. Como puedes ver en la captura de más abajo, es la primera vez que vemos... ¡8 Bolas de Dragón juntas en una escena de la serie!

Pero claro, tiene truco, ya que tenemos las 7 Bolas de Dragón, típicas de los títulos de los episodios, junto a la Bola de Dragón que consigue Mutenroshi. Mira:

Crítica del capítulo 239 de Dragon Ball Z en el que Mutenroshi consigue una Bola de Dragón de manera asquerosa

2- Por otro lado, en una de las escenas vemos a Buu y Babidí acudir a una ciudad. ¿Y qué hace el monstruo que derrotó a Vegeta? 

Pues sí, destrozar uno de los edificios arrasándolo desde su interior. Lo curioso es que, en una de las oficinas en las que irrumpen, vemos un libro en el que pone claramente D.B.Z. ¿Será uno de los guiones de la serie?

Crítica del capítulo 239 de Dragon Ball Z en el que Mutenroshi consigue una Bola de Dragón de manera asquerosa

3- Si bien el episodio no escatima en destacar el busto de los personajes femeninos como Bulma, A-18 y Videl, también se han guardado algo muy especial para cierto personaje masculino... ¿Reconoces este trasero de más abajo?

Pues sí, se trata del culo de Yamcha, y nunca antes lo habíamos visto en la serie. Así que ya sabes, otra anécdota más a lista de Dragon Ball Z.

Crítica del capítulo 239 de Dragon Ball Z en el que Mutenroshi consigue una Bola de Dragón de manera asquerosa

¿Qué te ha parecido el capítulo de hoy? ¿A que ha sido un episodio muy entretenido pese a estar plagado de relleno? 

Y tú no te vayas muy lejos, que mañana volveremos con una aventura Z, como siempre, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio que es, casi en su totalidad, puro relleno. Sin embargo, se hace muy ameno y los fans más nostálgicos agradecerán ver a Bulma y los demás buscando las Bolas de Dragón como en los viejos tiempos. Además, los escenarios, la animación y los diseños de personajes rozan un nivel sobresaliente.

LO MEJOR:

El detalle de los escenarios. Los diseños de los personajes. La animación. El regreso de Goku y la emoción de sus amigos al verle de vuelta.

LO PEOR:

Prácticamente todo el capítulo es puro relleno, aunque es interesante volver a ver ese espíritu aventurero para encontrar las Bolas de Dragón.
Hobby

80

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.