Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 241 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu se come a cientos de personas sin que Goku y sus amigos puedan hacer nada

Crítica del capítulo 241 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu se come a cientos de personas sin que Goku y sus amigos puedan hacer nada
Foto del redactor Antonio Sánchez-Migallón

Redactor de noticias Dragon Ball en Hobby Consolas

Hoy rescatamos el episodio 241 de Dragon Ball Z con un análisis en el que recordamos la dulce matanza de Majin Buu ante la parálisis de Goku y sus amigos.

Hoy toca analizar el episodio 241 de Dragon Ball Z, una entrega que gozó de un dibujo sobresaliente, pero abusó demasiado del relleno. ¿Lo recuerdas? 

Al menos, también destacamos la banda sonora, que en el arco que nos ocupa, protagonizado por Majin Buu, brilla con luz propia. ¿Pero qué ha ocurrido hasta el momento? ¡No te preocupes que te ponemos al día! 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

En episodios anteriores, Vegeta se sacrificó para intentar derrotar al monstruo Buu sin éxito. De esta manera, Goku está ideando un plan para acabar con la bestia de Babidí, pues él en breve se tendrá que marchar al Otro Mundo

Y ese plan estaría basado en la técnica de la fusión, una danza Metamor por la que dos guerreros se pueden fundir en uno solo multiplicando su poder. ¡La idea es que Goten y Trunks se fusionen y puedan acabar con Buu! ¿Pero cómo arranca el nuevo capítulo? 

Majin Buu y Babidí empiezan a pasárselo bien causando el caos en las ciudades. Especialmente el primero, que no duda en entrar a una fábrica de pasteles y arrasar con todo el género. De hecho, la primera parte del capítulo no tiene más fuste que este, es decir, más relleno que los pasteles que se come Buu.

Y cuando termina la escena, arranca lo importante de verdad. Kibito, resucitado gracias a las Bolas de Dragón, busca desesperado a Shin para curarle sus heridas. Así, tras un buen rato de trabajo, por fin termina encontrando al Kaioshin:

Para su sorpresa, Shin le comunica que es realmente importante encontrar a Gohan, pues tiene una fuerza que pertenece a otra dimensión y les puede resultar de gran ayuda para acabar con Buu. ¡Pese a que está muy débil, el primogénito de Goku sigue con vida! 

Una vez lo encuentran al borde de la muerte, Shin le pide a Kibito que lo cure, no sin antes teletransportarse a la tierra sagrada de los Kaioshin. ¡Está claro que el dios de la creación tiene grandes planes para Gohan! 

Por otra parte, en el templo de Dende, Goku comunica a sus amigos la muerte de Vegeta y Gohan (sí, creen que Gohan está muerto al apenas tener un hilo de vida). La escena es realmente dura, especialmente cuando vemos llorar desconsoladamente a Bulma. Es un momento desgarrador y ejecutado a las mil maravillas.

Sin embargo, apenas tienen tiempo para llorar la perdida, ya que Babidí utiliza su comunicación mental para asegurarles que arrasarán ciudades hasta que Piccolo, Trunks y Goten, los guerreros que quisieron arruinar sus planes, den la cara. Y para que vean que van en serie, Majin Buu devora a cientos de personas transformándolas en dulces. ¿Hasta cuándo durará la matanza?

¡CURIOSIDADES!

1- Kibito, justo cuando encuentra a Shin y se dispone a curarle, sufre un pequeño accidente en su diseño. ¿Lo notas?

Exacto, han pintado su ropa interior del mismo color que el de su piel, cuando debería ser totalmente diferente. ¡Mira arriba las imágenes de Kibito y compáralas con esta para salir de dudas! 

Crítica del capítulo 241 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu se come a cientos de personas sin que Goku y sus amigos puedan hacer nada

2- En el relleno del episodio, justo cuando Majin Buu aterriza en una de las primeras ciudades, le vemos utilizar por segunda vez en la serie una de las técnicas que usó contra Vegeta. ¿La recuerdas?

Exacto, se arranca parte de su masa corporal y se la lanza a su víctima con el objeto de presionarle. ¡Qué miedo! 

Crítica del capítulo 241 de Dragon Ball Z en el que Majin Buu se come a cientos de personas sin que Goku y sus amigos puedan hacer nada

¡Y así concluimos el análisis de esta semana! ¿Qué te ha parecido el episodio 241 de Dragon Ball Z pese al relleno? 

No te vayas muy lejos, pues mañana volveremos con una nueva entrega Z, como cada día, en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio muy decente a nivel gráfico y musical, con un Goku muy serio que se ve obligado a comunicar el fallecimiento de Vegeta y Gohan a su familia. El momento es muy duro, pero se ejecuta de manera soberbia, con una Bulma que llora desconsolada. Una pena que haya bastante relleno y la trama apenas avance.

LO MEJOR:

El dibujo a lo largo del capítulo. La escena en la que Goku comunica las muertes de Vegeta y Gohan, con una grandísima elección musical.

LO PEOR:

El relleno está presente en gran parte del episodio, con escenas jamás vistas en el manga. La trama apenas avanza.
Hobby

65

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.