Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 242 de Dragon Ball Z en el que Gohan recupera el conocimiento en el planeta de los Kaioshin

Crítica del capítulo 242 de Dragon Ball Z en el que Gohan recupera el conocimiento en el planeta de los Kaioshin
Foto del redactor Antonio Sánchez-Migallón

Redactor de noticias Dragon Ball en Hobby Consolas

Ya estamos de vuelta, como cada domingo, con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. ¡Hoy toca el viaje de Gohan al planeta Kaioshin!

Como bien sabes, en Hobby Consolas y Hobby Cine llevamos analizando la serie de Dragon Ball Z desde 2018. Cada domingo, te hemos deleitado con una nueva crítica, y desde hace unos meses, estamos inmersos en el último arco. 

Efectivamente, nos referimos a la Saga de Buu, una de las etapas más potentes del anime en lo que respecta la trama y la calidad audiovisual. ¡Un nivel muy difícil de superar en la franquicia incluso a día de hoy! 

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

Por si te has perdido nuestros análisis anteriores, te recordamos que Babidí está buscando como loco a Piccolo, Goten y Trunks, los tres guerreros que estuvieron a punto de arruinar sus planes para con Majin Buu. ¿Te suena?

Sin embargo, Piccolo y el resto de guerreros se encuentran en la atalaya de Dende, muy lejos del paradero de Babidí y Majin Buu. De esta manera, como el mago oscuro no sabe dónde encontrarlos, empieza a utilizar su poder mental. 

Gracias a su telequinesis, todo el planeta puede ver el discurso de Babidí, simplemente cerrando los ojos. ¿Y cómo chantajea el mago a los Guerreros Z? Muy simple. 

Si no dan la cara, Majin Buu empezará a arrasar ciudades. De hecho, ofrecen una demostración cargándose la urbe que tienen a sus pies, y no solo eso... Babidí revienta la cabeza de uno de los operarios del último Tenkaichi Budokai, simplemente por contactar con él sin saber la ubicación de Piccolo, Goten y Trunks.

Por otra parte, el capítulo nos lleva por primera vez al mundo de los Kaioshin. Una vez allí, Kibitio cura a Gohan de todas sus heridas, gracias a la petición de Shin, ¿pero por qué lo han llevado a la tierra sagrada de los dioses? 

Al parecer, Shin tiene grandes planes con el primogénito de Goku. Pero antes de seguir, Kibito le otorga una vestimenta al saiyan digna de los Kaioh.

Volviendo a la Tierra, Goten y Trunks por fin despiertan de su siesta en el palacio de Dende. Lamentablemente, se tienen que enfrentar a una dura realidad nada más despertar: Goku y los demás les informan de la desaparición de Vegeta y Gohan, causando el llanto de los pequeños. 

No obstante, ellos son la única esperanza de la Tierra, y para ello, deberán aprender el arte de la fusión. ¿Conseguirán Goku y Piccolo enseñarles a tiempo para acabar con Buu? Mientras tanto, Shin le presenta a Gohan la Espada-Z, un objeto legendario incrustado en la cima de una montaña que también podría acabar con el monstruo.

¡CURIOSIDADES!

1- Cuando Goten y Trunks se despiertan de la siesta, lo primero que hacen es darse un banquete. ¡Pero no contaban con la vigilancia de Mr. Popo

Una vez se dan cuenta de su presencia, Trunks se transforma en Super Saiyan para huir. El caso es que... ¡su pelo no se vuelve rubio, sino que mantiene su estado morado unos segundos! 

Crítica del capítulo 242 de Dragon Ball Z en el que Gohan recupera el conocimiento en el planeta de los Kaioshin

2- Una de las escenas de relleno más curiosas de la serie es la pelea de Goten y Trunks Super Saiyans contra Mr. Popo. ¡Lo peor de todo es que no tiene sentido ninguno, ni que el mayordomo de palacio fuera un enemigo! 

Obviamente, los saiyans son más fuertes que él, pero sorprende cómo Mr. Popo les aguanta el tipo hasta que llega Goku. ¡Cómo la lían estos peques!

Crítica del capítulo 242 de Dragon Ball Z en el que Gohan recupera el conocimiento en el planeta de los Kaioshin

¿Te acordabas de este episodio de Dragon Ball Z? Si bien es un capítulo que funciona en parte como transición, con algunas escenas de relleno e incluso recicladas, el arte que nos regala es inolvidable. 

Ya falta menos para contemplar la primera fusión Metamor de la serie. ¿Te la vas a perder? ¡Kai, Kai!

VALORACIÓN:

Un episodio de notable, pese a cierto relleno y el reciclaje de algunas escenas de episodios anteriores. Por lo demás, un dibujo soberbio, aderezado con una banda sonora y una animación de película, donde el drama, la tensión y la incertidumbre reinan durante todo el capítulo.

LO MEJOR:

El dibujo, la banda sonora y la animación, que tienen una calidad de película. La seriedad de Goku frente a Goten y Trunks. Gohan y su nuevo ropaje.

LO PEOR:

Hay escenas de relleno que no aparecieron en el manga original. Se reciclan escenas de episodios anteriores.
Hobby

70

Bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.