Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica del capítulo 247 de Dragon Ball Z en el que Goku enseña los pasos de baile de la Fusión a Goten y Trunks

Crítica del capítulo 247 de Dragon Ball Z en el que Goku enseña los pasos de baile de la Fusión a Goten y Trunks

Volvemos con un nuevo análisis de Dragon Ball Z, y en este domingo nos toca abordar el episodio 247 de la serie, aquel en el que Goku mostró los pases de baile de la Fusión.

Como cada domingo, ya estamos aquí con un nuevo análisis de Dragon Ball Z. Hoy toca abordar el episodio 247 de la serie, aquel en el que Goku mostró los pases de baile de la técnica de la Fusión metamor, ¿los recuerdas?

Aparte de ello, también veremos a un Majin Buu desatado, pues si recuerdas el capítulo anterior, el monstruo se cargó a su dueño y señor: Babidí. ¡Ahora ya nadie puede controlarle!

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

Dragon Ball Dai Budokai es la enciclopedia de los videojuegos de Goku

¡Ya disponible el libro Dragon Ball Dai Budokai, la enciclopedia a todo color de los videojuegos de Goku! ¡Y menudo preciaco! 

A lo largo de este episodio también destacará el factor artístico, con una animación y un dibujo a la altura de las películas de la franquicia. Por no hablar de la banda sonora, una auténtica bestialidad.

Es una pena que el capítulo también esté bañado en relleno, pero se lleva mejor cuando la factura técnica del mismo tiene una nota tan alta. ¿Empezamos?

Como te comentábamos arriba, Majin Buu acaba de asesinar a su amo Babidí reventándole la cabeza de un puñetazo. Ahora, el monstruo está libre y desatado, por lo que no duda en acudir a la ciudad más cercana y acabar con sus habitantes. 

La carnicería es tremenda, convirtiendo a sus víctimas en dulces, pasando sobre ellas como una apisonadora, destrozando los edificios hasta convertir la urbe en un solar... La amenaza es real.

Mientras tanto, en el reino de los Kaioshin, apreciamos un hálito de esperanza gracias a Gohan, que ya empieza a dominar el uso de la Z-Sword. Shin y Kibito se muestran sorprendidos por la destreza del saiyan híbrido, que se erige como uno de los guerreros más fuertes del universo. 

La escena en la que vemos a Gohan entrenar tiene un arte maravilloso y se nota que tanto la dirección como el storyboard están muy trabajados. ¿Será capaz el saiyan de salvar la Tierra?

Lo que está claro es que Goku ya no les podrá ayudar más, pues apenas le quedan 30 minutos en el mundo de los vivos. El uso del Super Saiyan 3 le ha dejado sin apenas energía, por lo que tendrá que regresar al Otro Mundo antes de lo previsto.

Todo esto lo desvela en una madura conversación con Piccolo. Es más, el namekiano le pregunta si podría haber derrotado a Majin Buu con su nuevo poder, a lo que el saiyan le responde que podría ser. Sin embargo, no ha querido hacerlo porque él ya no pertenece a este mundo y la responsabilidad ha de recaer en las personas que sí están vivas para defenderlo. Sin duda, se luce con este discurso.

Segundos después, Trunks aparece con el radar dragón, por lo que ya están listos para empezar el entrenamiento de la Fusión. Antes de marcharse, Goku realiza los pasos de baile para ejecutarla, resultando una danza harto complicada.

¿Conseguirán Goten y Trunks aprenderla a tiempo antes de que Goku se marche al Más Allá? ¿Vencerán con la Fusión a Majin Buu o tendrá Gohan que salvar el día?

¡CURIOSIDADES!

1- Si bien en el capítulo anterior vimos la aniquilación de Babidí a manos de Majin Buu, en este capítulo la volvemos a ver de nuevo. Eso sí, se ha reanimado por completo y vemos este suceso desde una perspectiva más dramática.

¿Ves la captura de más abajo? En el episodio, vemos todo el cuerpo de Babidí latir con la cabeza decapitada. Sin duda, una escena gore y escalofriante.

Crítica del capítulo 247 de Dragon Ball Z en el que Goku enseña los pasos de baile de la Fusión a Goten y Trunks

2- En el episodio también apreciamos una de las técnicas más curiosas de Majin Buu. ¡El monstruo es capaz de moldear su cara a placer para copiar el rostro de la gente!

Como esta víctima estaba asustada al verle, Majin Buu coge su revista de modelos masculinos e imita una de las caras bonitas del ejemplar. El resultado es lo que ves más abajo, pero termina aterrando más si cabe a la humana, que acaba convertida en un dulce bombón.

Crítica del capítulo 247 de Dragon Ball Z en el que Goku enseña los pasos de baile de la Fusión a Goten y Trunks

Y así terminamos nuestro análisis de rigor, con un episodio muy potente a nivel técnico y alguna que otra escena inolvidable, pese al reciclaje de escenas y el relleno. ¿Te ha gustado?

Si es así, no te vayas muy lejos, pues mañana regresaremos con una nueva entrega Z a Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

VALORACIÓN:

Pese a que estamos ante un episodio con algún reciclaje de imágenes y relleno, la calidad artística es espectacular, con un storyboard y una animación sobresalientes. Además, apreciamos el genial toque de Toriyama en los pases de baile de la Fusión y las serias conversaciones entre Goku y Piccolo son otro puntazo.

LO MEJOR:

La animación es sobresaliente. El storyboard es bestial. Las serias conversaciones entre Goku y Piccolo. El toque Toriyama en la danza de la Fusión.

LO PEOR:

Algunas escenas se reciclan entre sí. Hay bastante relleno durante todo el episodio, especialmente con las matanzas de Buu.
Hobby

80

Muy bueno