Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Ms. Marvel 1x06: El final del gran debut de Kamala Khan

Crítica de Ms. Marvel 1x06
Foto del redactor David Lorao

Redactor colaborador

La primera temporada de Ms. Marvel ha concluido en su sexto episodio. ¡Esto es lo que nos ha parecido el final de las aventuras de Kamala Khan!

Ms. Marvel ha llegado a su fin. Tras la conclusión de los seis episodios que componen la primera temporada, la serie de televisión de Disney+ ha cerrado todas las tramas que tenía pendientes y ha dejado la continuación de las aventuras de Kamala Khan en un ‘standby’ sensato que se retomará en The Marvels.

La serie de Ms. Marvel no ha tenido precisamente una trayectoria placentera como otras predecesoras de Marvel Studios, véase Bruja Escarlata y Visión, Loki o incluso Ojo de Halcón. Todas ellas llegaron a su último episodio manteniendo el pulso de interés en el espectador y sin concederle un atisbo de duda o resignación.

Sin embargo, la primera temporada de Ms. Marvel ha ido dando palos de ciego desde su segundo episodio. El piloto mostró la grandeza del personaje de los cómics de Marvel, ofreciéndonos un producto fresco y moderno, juvenil, construyendo una zona de confort en la que apenas podíamos hacer otra cosa que sonreír.

Desafortunadamente, con el paso de los episodios se ha demostrado que ese gran episodio piloto había sido solo un espejismo. Ms. Marvel avanzó a trompicones, dubitativa, mostrándose débil cuanta más importancia le daban a la parcela cultural y recuperando la fortaleza en la sonrisa de Iman Vellani y los destellos superheroicos.

Quizás ese ha sido el gran «pecado» de la temporada 1 de Ms. Marvel: no ha sido una serie realmente una serie de superhéroes, sino una amalgama conceptual donde lo tradicional, lo árabe, lo familiar, lo superheroico, lo adolescente y lo naif se confabulaban para ofrecer una historia que ha dado demasiadas vueltas.

Por fortuna, el 1x06 de Ms. Marvel —ya disponible en el catálogo de Disney+— ha sido una confortable pieza característica del género. La historia ha terminado exactamente como se esperaba: la conversión de Kamala Khan en la heroína que debemos conocer, la relevación de su traje, la exposición mediática y un primer villano conflicto que dejará cicatriz.

Este episodio ha tenido todo lo que le ha faltado a los anteriores. El final de Ms. Marvel está lleno de acción, peleas, diversión y mucho ingenio. Las manos de Adil El Arbi y Bilall Fallah —las mismas que compusieron el primer episodio— se han dejado notar en el apartado visual. Desde luego, la película de Batgirl tiene suerte de contar con estos cineastas.

El punto más positivo de este final de temporada de Ms. Marvel ha sido, nuevamente, el componente familiar. La serie de Marvel en Disney+ no ha huido en ningún momento del vínculo y los lazos familiares de la protagonista. Todo el tejido narrativo se ha compuesto, mayoritariamente, de esta decisión creativa con Kamala Khan.

Así pues, tiene todo el sentido del mundo —y no podía ser de otra forma— que sea la propia progenitora de Kamala Khan la que ofrezca el atuendo definitivo de Ms. Marvel en la pequeña pantalla. Un atuendo que, por cierto, es extraordinariamente fiel a su contrapartida en los cómics y le queda a Iman Vellani que ni pintado.

Poco más que destacar. Como decimos, un episodio divertido, correcto, adecuado y sensato. Queda por ver dónde quedan todos estos personajes secundarios más allá de la serie, ya que una amplia mayoría de la audiencia no ha generado la empatía suficiente como para requerir su presencia en otros proyectos del UCM.

En cuanto a Kamala Khan, solo la escena postcréditos de Ms. Marvel deja bien claro que su destino está en The Marvels, junto a Capitana Marvel (Brie Larson) y Fotón (Teyonah Parris). Estamos deseando conocer el futuro de Ms. Marvel en el UCM porque, si sigue la línea de los cómics, será clave en el universo compartido.

 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Ms. Marvel y el final de la serie? ¡Dejadnos un comentario! 

VALORACIÓN:

Ms. Marvel cierra su primera temporada con un episodio muy divertido y lleno de acción. Los vínculos familiares de Kamala Khan mantienen la coherencia narrativa e Iman Vellani está fabulosa, como siempre. Sin embargo, el programa de Disney+ no logra remontar el vuelo tras una historia irregular y plagada de altibajos.

LO MEJOR:

La sensatez y la adecuación a los vínculos familiares del personaje. Es un episodio divertido e ingenioso, lleno de acción.

LO PEOR:

La serie no puede levantar el vuelo correctamente con un final coherente. A pesar de una correcta conclusión, el programa ha sido irregular.
Hobby

60

Aceptable

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus