Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de El resort: suspense salpicado de humor

El resort
Foto del redactor Raquel Hernández LujánFoto del redactor Raquel Hernández Luján

Crítica de El resort (The Resort), un thriller cómico creado por Andy Siara (Palm Springs) y producido por Sam Esmail (Mr. Robot, Homecoming). Estreno en Movistar Plus+ el 7 de julio.

Dos de los ocho episodios que componen El resort han sido lanzados hoy mismo en Movistar Plus+ y es una de esas series a las que es tremendamente fácil engancharse.

En primer lugar, juega a su favor su formato: episodios de media hora de duración con frecuentes saltos en el tiempo. Y además, sabe conjugar distintos géneros dado que el suspense y la comedia se dan la mano de forma muy satisfactoria. Así, nos movemos en dos planos temporales para ir siguiendo la historia de dos parejas de personajes.

El resort ha sido escrita por Andy Siara, cuya película Palm Springs fue un rotundo éxito de crítica y repita algunos aspectos de su cinta en esta serie: una localización idílica, juegos con la línea temporal y Cristin Milioti repitiendo como protagonista. La vis cómica de la actriz es fabulosa y se exprime en este formato a las mil maravillas.

Da vida en la ficción a Emma, una mujer que viaja con su marido Noah a Cancún para celebrar su décimo aniversario disfrutando de la Riviera Maya. La realidad es que pasan por una crisis: ambos están perdiendo interés y necesitan reavivar su matrimonio antes de caer en la decadencia total.

 

Lo que les devolverá la chispa será iniciar juntos una investigación para descubrir qué le ocurrió a Violet y a Sam, dos turistas desaparecidos quince años antes en extrañas circunstancias, justo antes de que un huracán arrasara su hotel y borrara cualquier rastro.

Aunque tropiezan con una primera pista de forma fortuita, pronto hallar la verdad se convertirá en una obsesión que les llevará a hacerse nuevas preguntas y a contactar con algunos individuos locales que pueden tener la clave del caso. Y no solo eso, llegarán incluso a ponerse en peligro para descubrir qué les pasó a aquellos desventurados viajeros que nunca regresaron.

El pasado no existe... ¿O sí?

El resort es una de esas series que va pronto al grano y sabe ir repartiendo miguitas de pan para llevar a la audiencia por donde quiere. Por una parte, puede traeros a la mente series como The White Lotus pero en lugar de centrarse en la parte más oscura de la naturaleza humana, lo que hace es sembrar en nosotros una curiosidad creciente con cada nueva revelación.

El reparto funciona a la perfección, pero es que además hay secundarios de excepción como Nick Offerman o Skyler Gisondo cuya presencia se intensifica a medida que se reincide en los flashbacks a 2007.

Aunque, en verdad, lo que es más interesante no es tanto dar respuesta a las preguntas que se plantean los protagonistas sino la reflexión sobre la necesidad del ser humano de indagar y necesitar darle una explicación a todo. Somos felices en la certidumbre y dándole un cierre a aquello que parece haber quedado en el aire, aunque puede que eso no cambie absolutamente nada.

Hay una suerte de amenaza ominosa en ese pasado en el que sabemos que un fenómeno meteorológico extremo va a arrasar con todo a la vista del ruinoso estado en el que queda el Oceana Vista en 2022 de ahí que sea tan curioso cómo todo lo sucedido entonces pueda tener una resonancia tan grande en las vidas de quienes no llegaron siquiera a conocer a Violet y Sam.

Por el camino, imágenes muy poderosas e impactantes, algún que otro plano-secuencia especialmente trabajado y algún que otro bache en el ritmo y el desarrollo de la historia, aunque pare llegar, eso sí, a un final catártico y algo metafísico que, ya advertimos, no será del gusto de todo el mundo. En cualquier caso, este paseo por la cara oculta del paraíso, tiene un gran atractivo.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Movistar Plus

VALORACIÓN:

Una vez que ingresas en El resort ya estás atrapado: misterio y humor se dan la mano en una serie tan divertida como adictiva.

LO MEJOR:

La dosificación del misterio, los juegos temporales, lo creíbles que son los personajes y lo que engancha la serie. Muy bien de duración.

LO PEOR:

El doblaje al castellano deja mucho que desear y el manejo de la tensión narrativa es basnate desigual.
Hobby

77

Bueno