Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Romper el círculo, el drama romántico con Blake Lively que todo el mundo debería ver

Romper el círculo
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Dirigida y coprotagonizada por Justin Baldoni junto a Blake Lively, Romper el círculo se estrena en las salas de cine de España el próximo 9 de agosto de 2024.

Este viernes llega a los cines de España Romper el círculo, un nuevo drama romántico protagonizado por Blake Lively que dirige el actor Justin Baldoni, el cual supone su tercer largometraje tras las cámaras después de A dos metros de ti y Clouds.

Con el propio Baldoni de coprotagonista, la película adapta la novela de Colleen Hoover y su trama gira en torno a Lily Bloom, una mujer que, tras una tragedia familiar, regresa a su hogar natal en Boston con la intención de perseguir su sueño de abrir su propio negocio.

Una noche conoce por casualidad a Ryle Kincaid, un joven tan encantador como ligón con el que enseguida siente una intensa conexión que poco a poco irá creciendo hasta que ambos se enamoren profundamente el uno del otro.

Romper el círculo esconde mucho más de lo que parece (si no ves el tráiler)

La mayoría de las veces que voy al cine he visto previamente el tráiler (o tráilers) de la película para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar.

Pero hay ocasiones en las que prefiero ir "a ciegas" e ir descubriendo el argumento y su desarrollo a medida que me adentro en la película (algo que suelo hacer, por ejemplo, con la filmografía de Woody Allen).

Eso fue lo que decidí hacer cuando se me propuso asistir al pase de Romper el círculo, donde tan solo miré la ficha con los actores y qué género cinematográfico era sin fijarme en su sinopsis.

Debo reconocer que, mientras veía la cinta, pensaba que iba a ser "otra película romántica más del montón", cuyo desarrollo me recordaba a las típicas sesiones del cine de sobremesa del fin de semana que proyectan algunas cadenas de televisión.

Aunque sí que mantiene ese estilo y cuenta con ciertos clichés que, a poco que hayas visto películas del género, cazarás al vuelo, lo cierto es que Romper el círculo cuenta con un curioso giro que no ves venir y que hace que veas su trama con otros ojos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta sorpresa se puede echar a perder si miras su tráiler, ya que se muestra casi sin tapujos en su adelanto. Vale que ese sea realmente el argumento de la película, pero habría sido mucho mejor ocultarlo y dejar que el espectador contemple ese momento en la sala, sobre todo porque la propia cinta juega con ello.

Conozcas o no el giro argumental, la película merece igualmente la pena verla por la excelente actuación que se marca Blake Lively, que se come la pantalla con respecto al resto del elenco a través de sus diferentes registros interpretativos.

A esto hay que sumarle la segunda mitad de la cinta de Justin Baldoni donde, sin entrar en detalles para no destripar la experiencia, sus acontecimientos y actitudes de los personajes te harán reflexionar al tocar ciertos temas tan delicados como espinosos.

Lo que quizá pueda echarte atrás de Romper el círculo es su extensa duración de 130 minutos. Su arranque es un tanto lento, aunque también necesario para conocer a fondo a su protagonista y comprender bien todo lo que va pasando a lo largo de la cinta. No obstante, si te dejas llevar, la historia de Lily se te pasará en un suspiro.

Si te gusta mucho el género, entonces Romper el círculo es una opción de lo más idónea para que pases un buen rato. En caso contrario, también te recomiendo que le eches un ojo, ya que los temas que trata y cómo los abordan es algo que todo el mundo debería ver para comprender mejor uno de los mayores males de la sociedad. Y hasta aquí puedo leer.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

VALORACIÓN:

Romper el círculo puede parecer la típica película romántica de sobremesa y, aunque cuenta con ciertos clichés del género, tiene un giro de lo más sorprendente e interesante que te hará reflexionar.

LO MEJOR:

Blake Lively está radiante y se come la pantalla con su interpretación. El drástico giro que da su trama.

LO PEOR:

Parte de la sorpresa se echa a perder si miras su tráiler. Tiene un arranque algo lento, pero necesario para profundizar en sus protagonistas.
Hobby

80

Muy bueno