Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de La última: Aitana se convierte en estrella en Disney+

La Última con Aitana (Disney Plus)
Foto del redactor David Lorao

Redactor colaborador

Aitana, la famosa artista musical, protagoniza la nueva serie de Disney Plus. Se titula La Última y es un drama romántico sobre el mundo de la música.

Zygmunt Baumann lo llamó "modernidad líquida", alguien de la prensa rosa los definió como "juguetes rotos", los más castizos dirían "pan para hoy, hambre para mañana". Sea como sea, muchos de nosotros creíamos que la generación de Aitana y compañía iban a tener una rápida relación con la fama... pero nada más lejos de la realidad.

La estrella española del pop ahora ha protagonizado su propia serie de televisión en Disney+, titulada La Última. Un drama romántico sobre los peligros que entraña la mencionada fama, derivada concretamente del mundo de la música. Y, aprovechando que ella la conoce de primera mano, que batalla en primera línea, la perspectiva resulta enriquecedora.

Por lo demás, sí, es la serie de Aitana en Disney+. Sale Aitana. También está Miguel Bernardeau en el reparto, que tiene momentos brillantes. Pero poco más ingredientes para verla. La historia es sencillita, diríamos eso de "cortita y al pie". Dura poco, apenas son cinco episodios. Y ella está encantadora, para qué vamos a mentir. Sirve como entretenimiento.

De hecho, nos ha sorprendido considerablemente el talento de Aitana para mantener el pulso interpretativo cuando la secuencia lo requería. En este tipo de propuestas, que arrancan a la celebridad de turno de su hábitat natural y la depositan en otro entorno, suele pasar que le ves las costuras a todo desde los primeros compases.

Sin embargo, Aitana se esfuerza en La Última por parecer veraz, por hacer que nos creamos su personaje, Candela, una muchacha que trabaja en una empresa de logística y sueña con ser cantante... hasta que ese sueño se cumple y se da cuenta que, al hacerlo, ha pagado un precio que quizás acabe siendo demasiado alto.

Además de la voluntad de Aitana por hacer que La Última despegue más allá de su triste y rácana propuesta narrativa, llena de clichés, manida hasta la saciedad, escrita a través de un molde, se agradece el apartado musical, al que también la estrella de Disney+ ha dedicado su talento.

Como decimos, La Última es un pasatiempo entretenido, perfecta para una maratón cuando no hay nada que ver en la televisión. Aunque, desde el auge y la consolidación de las plataformas streaming, siempre hay algo que ver en la "caja tonta", aparte de los anuncios de los medios tradicionales.

 

No es una gran serie, ni siquiera podríamos llegar a decir que "es buena". Sin embargo, para ser la primera vez que Aitana hace algo de esta envergadura, ella está de notable. Y ese es un motivo más que suficiente para que los fanáticos de esta muchacha disfruten de la serie en Disney Plus.

Seas o no seas uno de ellos, ¿le darás una oportunidad a La Última? ¡No te olvides de comentar!

VALORACIÓN:

Aunque Aitana sorprende con una interpretación trabajada y voluntaria, La Última no termina de despegar en Disney+. Su historia se ha visto y contado tantas veces como somos capaces de recordar, y no innova en ningún sitio y hacia ningún sentido.

LO MEJOR:

Aitana está notable. Puedes percibir su deseo, interés y esfuerzo por encajar en la serie.

LO PEOR:

La historia está más repetida que un FIFA.
Hobby

50

Regular

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus