Logo Hobbyconsolas.com

Cuatro estudios de Xbox ayudaron a Bethesda en el desarrollo de Starfield

Starfield

Starfield es un desarrollo de Bethesda Game Studios, pero además contaron con la ayuda de otros estudios de Xbox durante la creación del RPG espacial.

Hemos esperado muchos años, pero finalmente Starfield está en nuestras manos. De momento solo en acceso anticipado (desde el pasado viernes 1 de septiembre), pero su lanzamiento oficial se produce este miércoles 6 de septiembre en tiendas y Xbox Game Pass.

Millones de jugadores están dándole caña a Starfield, que actualmente es uno de los títulos más vistos en Twitch, y acumula más de 200.000 usuarios simultáneos solo en Steam.

Es un desarrollo titánico, que supone un paso adelante para Bethesda (llevando las mecánicas de Fallout 4 a un nuevo nivel), pero también en la parrilla de juegos first party de Microsoft.

Durante 8 largos años, Starfield se ha convertido en la punta de lanza para Xbox, y sorprende que sea el juego más grande y, al mismo tiempo, el más pulido (apenas hay bugs) de la historia de Bethesda.

Es un gran logro por parte de Bethesda Game Studios, pero también de otros equipos de Xbox que ayudaron a la compañía a realizar su obra más ambiciosa hasta la fecha.

Los cuatro estudios que han ayudado a Bethesda con Starfield

Starfield

Un desarrollo tan grande como Starfield sería imposible para un estudio en solitario. Lo hemos visto con otros AAA de Sony y Nintendo, en los cuales varios estudios first party prestaron sus servicios durante el desarrollo.

Starfield es obra de Bethesda Game Studios, pero la compañía ha colaborado con hasta cuatro estudios de Xbox para llevar a cabo esta epopeya espacial.

Estos son los estudios que han colaborado con Bethesda, según el insider Klobrille:

Xbox Game Studios
  • iD Software
  • MachineGames
  • Arkane Studios
  • Xbox Game Studios ATG (Advanced Technology Group)

Poco se puede decir de id Software que no se sepa ya. El longevo estudio es experto en desarrollar FPS (shooters en primera persona), y son los padres de franquicias legendarias como Doom, Quake y Wolfenstein.

Está claro que el apoyo de id Software se basa en las mecánicas de combate, que en Starfield se desarrollan en primera y tercera persona. El estudio colabora con Bethesda desde Fallout 4.

Lo mismo podemos decir de MachineGames. Este estudio de id Software ha desarrollado los Wolfenstein modernos, y actualmente están trabajando en el videojuego de Indiana Jones, orquestado también por Bethesda y Lucasfilm Games.

En cuanto a Arkane Studios, son los creadores de títulos como Dishonored, Deathloop o el reciente Redfall. También son expertos en juegos de acción y disparos en primera persona.

Series S

Finalmente, Xbox Game Studios ATG son la división tecnológica de Xbox, encargada de optimizar los juegos para Xbox Series X y Xbox Series S. Su papel es fundamental para que Starfield funcione a las mil maravillas en las consolas de Microsoft.

Starfield estará disponible en Xbox Game Pass y tiendas (la edición sencilla contiene disco físico) a partir del 6 de septiembre. Si ya has comprado una de las ediciones especiales, puedes empezar a jugar en tu Xbox Series X|S o PC (Windows y Steam) desde el viernes pasado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.