Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us Part II - Así fue el evento donde pudimos jugarlo

Evento de prensa de The Last of Us: Part II

Sony Interactive Entertainment celebró el pasado 24 de septiembre un evento para jugar a The Last of Us 2, una cita muy esperada por muchos de nosotros, ya que ha sido la primera vez que alguien fuera del estudio, de Naughty Dog, ha podido probar el juego. La presentación tuvo lugar en Los Angeles.

Como habréis visto o leído ya en nuestras impresiones de The Last of Us 2, el juego nos ha parecido una maravilla, pero... por si os preguntáis cómo fue el evento, hemos preparado este pequeño vídeo, para que podáis verlo por vosotros mismos, justo debajo de estas líneas.

Estos son los mandos de PS4 más vendidos en Amazon

Efectivamente, uno de los grandes atractivos del evento fue recrear ese ambiente postapocalítico del juego, con tiendas abandonadas y saqueadas, una pequeña muestra de una montaña nevada y objetos cotidianos desperdigados por el suelo.

Como suele suceder en muchos de estos eventos, existen numerosas prohibiciones de grabación, por lo que no os podemos mostrar ni la zona donde pudimos jugar cerca de dos horas, ni el speech de Neil Druckman, el vicepresidente de Naughty Dog y director de The Last of Us 2. Por no poder, no pudimos ni hacerle una foto...

Del discurso de Neil Druckman en el evento de The Last of Us 2, sí podemos parafrasear algunas de las grandes máximas que ha dejado para la posteridad: "es el juego mas grande y ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha". Algo que tampoco pilla a nadie por sorpresa, pero que en esta ocasión parece no ser una frase hecha o preparada. 

"El primer The Last of Us iba sobre el amor incondicional padre-hijo, mientras que este segundo va sobre el odio... Pero también sobre el amor. Sobre la ira y el odio, y lo cerca que esos sentimientos están del amor. ¿Qué sucede cuando le pasa algo malo a un ser querido? ¿Qué estarías dispuesto a hacer? ¿Cuál es el coste? Todos esos sentimientos primarios surgen del amor. TLOU2 es un acercamiento verdaderamente único a las historias de venganza", sentenció Neil Druckman.

También tuvimos la suerte de entrevistar a Richard Cambier, lead designer de Naughty Dog quien, entre otras cosas, nos contó que el modo multijugador de The Last of Us: Part II no estará disponible de lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.