Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us: Part II no tendrá modo multijugador (actualizado)

The Last of Us: Part II

ACTUALIZADO 27/09/19: Naughty Dog ha aclarado la situación respecto al modo multijugador de The Last of Us Part II, confirmando que el juego finalmente no tendrá modo online y que llegará, más adelante, como un título independiente, aún por determinar fecha y plataforma (¿PS5?). Traducimos literalmente el comunicado:

"Como hemos declarado, la campaña para un jugador es, de lejos, el proyecto más ambicioso jamás acometido por Naughty Dog. Del mismo modo, según empezó el desarrollo de la evolución del modo Facciones de The Last of Us Part I, la visión del equipo creció aún más allá de un modo adicional que podía ser incluiído con nuestra enorme campaña para un jugador. Queriendo apoyar ambas visiones, hicimos la difícil decisión de que The Last of Us Part II no incluirá modo online.

En cualquier caso, con el tiempo llegaréis a probar los frutos de la ambición online de nuestro equipo, pero no como parte de The Last of Us Part II. Cuándo y dónde se materializará está todavía por determinar. Pero estad seguros, somos tan fan delo modo Facciones como el resto de nuestra comunidad, y estamos ansiosos de mostrar más cuando esté listo. Naughty Dog."


TEXTO ORIGINAL: El pasado martes tuvo lugar el evento de prensa de The Last of Us: Part II, la esperada aventura para PS4 desarrollada por Naughty Dog. Además, durante el State of Play que se emitió de forma simultánea, se anunció al fin la fecha de lanzamiento: el 21 de febrero de 2020. Durante el evento, que podéis ver cómo fue en nuestro repaso en vídeo, tuvimos la suerte de poder jugar durante aproximadamente dos horas a The Last of Us 2... Y ya podéis leer nuestras impresiones para saber lo que nos pareció.

Impresiones de The Last of Us: Part II - Ya lo hemos jugado

Durante el evento también tuvimos la oportunidad de hablar con Richard Cambier, de Naughty Dog, quien ocupa el cargo de lead designer en The Last of Us Part II. Y una de las cosas más interesantes que nos contó tiene que ver con un aspecto del juego del que todavía sabemos muy poco: el multijugador de The Last of Us 2. De hecho, sólo teníamos confirmación de su existencia.

Al explicarle que una de las cosas que menos nos había gustado del primer The Last of Us era que incluyese trofeos asociados al multijugador para obtener el platino (trofeos de los difíciles, además), y preguntarle si esto sucedería también en la secuela, Richard nos explicó que no teníamos de qué preocuparnos, pues el modo multijugador de The Last of Us Part II no estará disponible de lanzamiento.

Renueva PS Plus por 12 meses más a precio de saldo

Esto se debe a que la extensión del juego es enorme, el más grande de Naughty Dog hasta la fecha, así que han preferido centrar todos los recursos en la aventura para un jugador. Desgraciadamente no nos contó cuándo estará disponible el multijugador de The Last of Us 2, pero es previsible que llegue a través de una actualización gratuita.

Impresiones en vídeo de The Last of Us: Part II

Así que si sois como nosotros, os alegrará saber que esta vez no será necesario completar el viaje de los Luciernagas en el multijugador para conseguir el trofeo platino de The Last of Us 2. Si queréis saber más, os dejamos la entrevista completa con Richard Cambier, lead designer de The Last of Us Part II.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.