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El reboot de Perfect Dark utiliza la tecnología MetaHuman de Unreal Engine 5, según una filtración

Perfect Dark
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Perfect Dark, el icónico FPS de Rare, resucitará con un reboot exclusivo del ecosistema de Microsoft. Eso sí, parece que llegará un año después del nuevo Tomb Raider.

Es cierto que Xbox Series X|S tiene aún muchos exclusivos interesantes bajo la manga. Eso sí, de momento no conocemos sus ventanas de lanzamiento. El caso de Avowed, Fable, Forza Motorsport 8 o el reboot de Perfect Dark.

Quizá recuerdes el excelente shooter en primera persona de Nintendo 64, desarrollado por Rare. Años más tarde llegaría una secuela exclusiva de Xbox 360, y desde entonces no supimos más de la IP.

La buena noticia es que Perfect Dark sigue vivo. The Initiative, uno de los estudios más talentosos de Microsoft, comenzó el desarrollo de este reboot hace más de dos años.

¿Cuándo disfrutaremos de este nuevo Perfect Dark? De momento no hay noticias al respecto. La última información apunta a que saldrá un año más tarde que el nuevo Tomb Raider, de la mano de Embracer Group

Lo que sí está confirmado es que Crystal Dynamics, estudio responsable de Marvel's Avengers (que ahora forma parte de Embracer) colabora con The Initiative en el desarrollo del título.

Perfect Dark, a la vanguardia tecnológica

El desarrollo de Perfect Dark va bien encaminado, pero eso no significa que esté exento de problemas. A nivel técnico, The Initiative y Crystal Dynamics utilizan Unreal Engine 5 para aprovechar al máximo las capacidades de Xbox Series X.

Y lo que es más interesante: Perfect Dark utiliza una de las tecnologías más interesantes de Unreal 5: MetaHuman. Esta herramienta permite crear NPCs más fotorrealistas que nunca antes.

Así se confirma en el perfil de LinkedIn de Tyler Thornock, animador técnico principal de The Initiative.

Perfect Dark

Además de MetaHuman, los desarrolladores de The Initiative hacen uso de Humain, una herramienta que define aún más los rasgos faciales y las zonas específicas de cada NPC.

También incorpora una función de deformación y modificación de manos/piernas. La idea es mostrar acciones más realistas generadas por la IA.

Series S

Otros juegos como STALKER 2: Heart of Chornobil o Senua's Saga Hellblade II también usan MetaHuman para la representación de seres humanos. Unreal Engine 5 es el futuro del fotorrealismo en los videojuegos.

Perfect Dark es el resurgir de una franquicia mítica. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a Xbox Series X|S y PC en 2024 (o quizá en 2025), dependiendo de cuando se lance el nuevo Tomb Raider,

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