Logo Hobbyconsolas.com

Así es Galaxy's Edge, la zona dedicada a Star Wars en Disneyland

Star Wars Galaxy's Edge

Hemos tenido la oportunidad de jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order, el nuevo juego del universo galáctico desarrollado por Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC. Tras una sesión de juego de aproximadamente cuatro horas os hemos ofrecido nuestras impresiones de Star Wars Jedi: Fallen Order, así como unas impresiones en vídeo que incluyen nuevo gameplay de Star Wars: Jedi: Fallen Order. También pudimos hablar con sus responsables, quienes nos contaron que el juego correrá a 30fps en consolas y que muy probablemente contará con modo foto tras el lanzamiento.

La sesión concluyó con una visita al parque Disneyland en Anaheim, donde una de las mayores atracciones es, por supuesto, la zona dedicada a Star Wars, apodada Galaxy's Edge. Se trata de una zona que que recrea un puesto fronterizo en el planeta Batuu, en el borde exterior, con un aspecto desértico y montañoso que nos recuerda a Tatooine o Jakku. Está ambientado entre los el Episodio VIII y el futuro Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, así que se pueden ver soldados de la Primera Orden y la Resistencia. Todo está recreado con un nivel de detalle tan increíble que es como estar visitando realmente un puesto en un planeta alienígena. Podéis echarle un vistazo en el vídeo que tenéis a continuación. 

Hazte con The Art of Star Wars Jedi: Fallen Order

También encontramos tiendas, puestos de comida o incluso la cantina de Oga, donde el robo-DJ R-3X pincha temas para animar la velada de los contrabandistas y los cazarrecompensas. Por los altavoces de todo el lugar se pueden escuchar continuamente sonidos de naves despegando o incluso un tema compuesto por el mismísimo John Williams para la ocasión. Pero la mayor atracción de Star Wars Galaxy's Edge es sin duda el Halcón Milenario: además de una réplica a escala del montón de chatarra más rápido de toda la galaxia, podemos participar en la atracción Smuggler's Run, que nos coloca en la cabina de la nave para colaborar con otras cinco personas en algo muy parecido a un videojuego.

En la pantalla se muestra la acción, y cada participante tiene un rol: los pilotos controlan el movimientos, los artilleros se encargan de disparar y los ingenieros de reparar el daño pulsando los botones indicados. Al final, se muestra la puntuación obtenida por todos los participantes.

Sin duda, un lugar de visita obligada para cualquier fan de Star Wars. ¿Habéis estado en Galaxy's Edge?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.